La Junta destina cerca de 75.000€ para la mejora de una vía rural conocida como 'camino de Almería'
Entre los trabajos figura la mejora y perfilado de cunetas , el drenaje y el refuerzo del firme

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Almería, Antonio Mena, junto al alcalde de Suflí, Raúl Guirao, durante la visita al Camino de Almería.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Almería, Antonio Mena, ha visitado Suflí junto al alcalde, Raúl Guirao, para supervisar las obras de mejora ejecutadas en el camino rural conocido como 'Camino de Almería', una actuación enmarcada en el Plan Itínere Rural con una inversión cercana a 75.000 euros.
La intervención se ha centrado en la mejora de un tramo de 323 metros de un camino que cuenta con una longitud total de 1.230 metros y una anchura variable entre 3,90 y 6,60 metros, y que presentaba un "notable deterioro", según ha detallado la Administración autonómica en una nota.
Las obras han incluido trabajos de desbroce en ambos márgenes, la reconstrucción y perfilado de cunetas hormigonadas, actuaciones de drenaje transversal y longitudinal, así como el refuerzo del firme mediante una capa de zahorra de 20 centímetros de espesor.
Además, se ha procedido a la señalización del camino y a la instalación del cartel identificativo del Plan Itínere, que se configura como una "herramienta clave" para la mejora de la red de caminos rurales de titularidad pública en Andalucía mediante actuaciones declaradas de interés general.
Durante la visita, el delegado ha señalado que este tipo de actuaciones "reafirman el compromiso de la Junta de Andalucía con las zonas rurales y con los sectores agrícola y ganadero, facilitando el acceso a las explotaciones y mejorando la movilidad de los vecinos que utilizan a diario estas vías".
Asimismo, ha subrayado que estas inversiones "contribuyen a la actividad económica del territorio y ayudan a fijar población en el medio rural".
En la provincia de Almería, este plan ha permitido actuar en 45 caminos rurales distribuidos en otros tantos municipios, con una inversión global superior a los cinco millones de euros, "contribuyendo a mejorar las infraestructuras rurales y a apoyar el desarrollo económico y social del territorio".