La Voz de Almeria

Provincia

Piden limitar las áreas de influencia de los colegios en Aguadulce term solu

Las Colinas también solicita a la delegada que se amplíe a Bachillerato el IES Mar Mediterráneo

Reunión de vecinos de Las Colinas con Isabel Arévalo.e;clip:rec

Reunión de vecinos de Las Colinas con Isabel Arévalo.e;clip:rec

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La asociación de vecinos de la barriada de Las Colinas ha solicitado a la Delegación de Educación que se acote el área de influencia del colegio Virgilio Valdivia, de forma que los vecinos de este núcleo puedan contar con mayor seguridad a la hora de matricular a sus hijos. Según explica el presidente de la asociación de vecinos, Juan Carlos Oyonarte, en la actualidad muchos niños en edad escolar acuden a centros de Almería por tener más fácil acceso a ellos a través de la autovía que a los colegios roqueteros donde se les han otorgado sus plazas.


Los vecinosde Las Colinas poseen en la baremación actual la misma puntuación para acceder a cualquiera de los tres centros de Educación Primaria del norte de Aguadulce: Trinidad Martínez, Francisco Sáiz Sanz y el nuevo Virgilio Valdivia.


En una reunión con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, los representantes vecinales mostraron la dificultad de acceso que tiene el barrio a otras áreas como la zona del cementerio, donde se encuentra el otro colegio más cercano, el Trinidad Martínez. Según explica Oyonarte, el límite en el área de influencia del Virgilio Valdivia, situado bajo el Palacio de Congresos, conseguiría un mayor índice de empadronamiento de las familias en el barrio roquetero.


Según informó el colectivo, en la reunión con la delegada también se trató la posible necesidad de ampliar el CEIP con una nueva línea, en caso de que fuera necesario. También prometió la delegada revisar los casos de los niños que queden fuera del centro y que pudieran encontrarse en riesgo de exclusión social.



Bachillerato y transporte Además, la asociación, que estuvo acompañada en la reunión por miebros del PSOE roquetero, solicitó igualmente a la delegada que se amplíe el IES Mar Mediterráneo a Bachillerato, petición que Isabel Arévalo atendió y que, según se comentó, podría ser una realidad en el curso 2015-2016. En el mismo instituto, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento la ubicación de una parada de autobús, petición que estudia el Consorcio Metropolitano de Transporte y que la delegada de Educación apoyó.


tracking