La Junta rebaja un 35% el precio de los locales comerciales del edificio del puerto
El concurso público está abierto hasta el 19 de mayo e incluirá criterios de igualdad de género

El nuevo edificio cuyos locales salen a concurso públicoe;clip:
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión por diez años para la adecuación y explotación de la planta alta del edificio de locales comerciales del puerto de Roquetas de Mar (Almería). Tras la rebaja del 35% en el precio de las tasas vigente desde enero, hay gran cantidad de empresas y particulares interesados en estos locales.
Por el Parlamento Esta rebaja fue aprobada por el Parlamento andaluz en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 y tiene como finalidad incentivar la actividad económica y la creación de empleo en los puertos autonómicos con más locales comerciales vacíos. Se trata además de aprovechar plenamente las instalaciones construidas con recursos públicos. En el caso de Roquetas, se trata de un moderno edificio de locales comerciales situado en una zona privilegiada, entre el puerto deportivo y el casco urbano, en el que la Junta invirtió un millón de euros.
Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 19 de mayo para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación de la planta, de 236 metros cuadrados, incluyendo una terraza con vistas a la dársena deportiva, determinando el importe de la inversión a realizar. Y por otra parte, los concursantes deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirá un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un programa de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán con carácter anual.
Criterio de género La Consejería que dirige Elena Cortés aplicará el criterio de la igualdad de género, referido a la creación de empleo, en la baremación de este concurso público. Es por ello que el número de empleos a crear se deberá detallar por géneros, entre los que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación las empresas que propongan la creación de más puestos de trabajo, tengan más contratos laborales indefinidos y cumplan mejor la igualdad de género.