La primera piedra que cambiará los inviernos en este pueblo del interior de Almería
Se llevará a cabo un ambicioso proyecto para poder celebrar todo tipo de actividades

Municipio de Purchena.
Purchena no quiere mirar más al cielo con incertidumbre y ya se prepara para un inicio de año que marcará, sin duda, un antes y un después en sus infraestructuras y en su vida social. Durante décadas, la gran agenda cultural del municipio – esa que presume de talleres lúdicos y grandes eventos que son referente en la comarca – ha vivido condicionada por el capricho de la meteorología.
Joaquín Navío, teniente de alcalde de Purchena, no ha ocultado su ilusión al hablar de lo que está por venir. “Teníamos muchas ganas” confiesa al referirse a la que será la colocación de la “primera piedra” de la nueva infraestructura, un evento que ya está a la vuelta de la esquina y tendrá lugar en apenas un mes.
Sobre el proyecto
Se trata de la construcción de una nave polivalente, un edificio que el edil califica como “muy necesario” para que el municipio tenga, por fin, “ese sitio de referencia que sí hay en muchos pueblos”. Un espacio donde disfrutar y pasar el día “independientemente de qué tiempo haga ahí fuera” y sin tener que estar permanentemente “a la expectativa de qué nos deparará el cielo”.
La nueva nave no solo será un refugio del clima, sino que también servirá como motor de una nueva etapa social. Según ha explicado Navío, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de unos once o doce meses, por lo que el equipo de Gobierno espera que las obras avancen con rapidez.
Más cambios
Pero el cambio del municipio ya se nota. Antes de que llegue esa primera piedra de la futura nave, el Ayuntamiento está a punto de entregar a sus vecinos la remodelación integral de uno de sus principales parques, concebido ahora como una plaza moderna y, sobre todo, accesible.
“Era un espacio que tenía varias alturas, barreras arquitectónicas y elementos que no ayudaban a que fuera una situación diáfana” detalla el teniente de alcalde. Una intervención que se prevé que finalice en los próximos días y que ha transformado el lugar en un recinto versátil para celebrar actividades y eventos. Para el edil, el resultado ha sido “una remodelación muy moderna” que cambia por completo la cara de esa zona. Aunque ahora las miradas están puestas en la futura construcción de la nave polivalente.