La Voz de Almeria

Provincia

"Ni cómplices ni cobardes": El PSOE de Fines se defiende tras la dimisión de Rodrigo Sánchez

La oposición exigirá explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil y las detenciones en el próximo Pleno

La portavoz de la oposición en Fines, Mari Ángeles Martos (centro).

La portavoz de la oposición en Fines, Mari Ángeles Martos (centro).La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La dimisión del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP) tras su última detención por el 'caso Mascarillas' ha sacudido de nuevo la tranquilidad de este pueblo del Valle del Almanzora. Pese a que se le presupone un papel más que activo en la política municipal y más en este tipo de situaciones, la voz de la oposición a nivel municipal se ha escuchado en escasas ocasiones en los últimos días. 

Ahora, tras la dimisión del alcalde tras más de veinte años de gestión municipal, la portavoz del Partido Socialista de Fines ha defendido la actuación de su formación en medio de este asunto, marcada según ha alegado por la cautela y la "responsabilidad", frente a quienes les han acusado de "cobardía" e incluso de ser "cómplices".

Reunión con el alcalde previa a la dimisión

Durante una entrevista en la Cadena SER Levante, Mari Ángeles Martos, la portavoz del local del PSOE, ha confirmado que Sánchez le comunicó su intención de dimitir en su despacho, después de una reunión que este mantuvo con los trabajadores municipales y poco antes de emitir el comunicado dirigido a la ciudanía anunciando su decisión.

"Parece que no hemos salido mucho ni en los medios de comunicación pero quiero dejar claro que ni somos cómplices ni somos cobardes en este tema", ha defendido la portavoz sin necesidad de ser preguntada o acusada durante la entrevista por estas cuestiones que ha expuesto.

De esta forma, Martos respondía indirectamente a las críticas que, según afirma, han recibido por no haber sido más beligerantes en el proceso. La portavoz justifica la postura del PSOE en la necesidad de actuar "con respeto" en un municipio pequeño donde "hay muchos enlaces entre familias".

En esta línea, asevera que el PSOE asegura ha cumplido con su "obligación de oposición", solicitando el Pleno municipal, la dimisión de Sánchez y exigiendo responsabilidades políticas. La dimisión del ya exalcalde llegó antes de la celebración del pleno. Ahora, hecha pública la dimisión, la futura sesión plenaria se centrará en exigir explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil y la documentación requerida al Ayuntamiento.

Y es que Martos señaló que Sánchez solo comunicó en su encuentro el "tema de que afectaba al Ayuntamiento", sin dar más detalles que los recogidos en la carta a los vecinos donde se declara "inocente".

Preguntada por el ambiente que reina en las calles del municipio ha explicado que en Fines existe una significativa "incertidumbre". La dimisión, según ha detallado, ha generado preguntas en la calle sobre el futuro político del Ayuntamiento: "¿quién se queda?", "¿qué va a pasar?". Una respuesta que será respondida, al menos en parte, en próximos plenos donde se dará a conocer el futuro alcalde.

tracking