Detenido por el robo en cinco casas de Terreros
La Guardia Civil también ha acusado de receptación a otro hombre. Los dos detenidos son de Águilas
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Águlas (Murcia) de 26 años de edad como presunto autore de cuatro delitos de robo y un delito de hurto cometidos durante el pasado verano en cinco viviendas de San Juan de los Terreros, en Pulpí, lugar en el que el detenido trabajó una temporada.
Las víctimas denunciaron la sustracción de dinero, joyas, equipos de música, televisores, un TDT, varios teléfonos móviles y una tableta. Según indica la Comandancia en una nota, los agentes realizaron inspecciones oculares en los domicilios a la vez que mantuvieron distintas entrevistas con las víctimas para recopilar información.
El ladrón aprovechó la ausencia de los moradores de las viviendas, y tras forzar una de las ventanas, accedió al interior de las casas. Durante el desarrollo de la investigación, los agentes localizaron la tableta en Aguilas, en poder de un hombre de 29 años, por lo que es detenido como presunto autor de un delito de receptación.
Una vez contrastada la información, los agentes lograron la identidad de la persona que proporcionó la tableta al ahora detenido, con lo que se centraron en su localización.
Trabajo en hostelería
El sospechoso había trabajado el verano anterior en un establecimiento hostelero próximo al lugar en el que ocurrieron los hechos, lo que aprovechó supuestamente para obtener información de los horarios de los moradores de las viviendas.
El hombre fue localizado y detenido y acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, le constan detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.