De sueño a realidad: Almería tendrá un nuevo centro para niños con autismo
Será el próximo 14 de noviembre a las 16:00 horas cuando la asociación ASTEA Autismo Almería abra las puertas de su nuevo centro

Paseo Marítimo de Garrucha.
El mapa de la inclusión en Almería está a punto de sumar un nuevo punto azul y ya tiene fecha y lugar de inauguración. Será el próximo 14 de noviembre a las 16:00 horas cuando la asociación ASTEA Autismo Almería abra por fin las puertas de su nuevo centro, un proyecto muy esperado que simboliza años de esfuerzo, compromiso y trabajo conjunto.
El lugar elegido para ubicar el nuevo centro de ASTEA ha sido el municipio de Garrucha, concretamente en la calle Amapola, 23. Una ubicación estratégica que convierte a la localidad marinera en un eje neurálgico para la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ofreciendo un servicio esencial que evitará largos desplazamientos a las familias. Un auténtico regalo para el Levante Almeriense.
Un "sueño" hecho realidad
El nuevo espacio será mucho más que un local. Se trata de un centro completamente equipado y diseñado pensado para las necesidades específicas de las personas con TEA que se podrá hacer realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Garrucha y la colaboración del tejido empresarial de la comarca, que ha contribuido de forma decisiva en el equipamiento y acondicionamiento de las instalaciones.
Entre las entidades que han colaborado con ASTEA Autismo Almería para crear una nueva sede en Garrucha se encuentran Cuadrispania SL, Fitos Almagrera SL, Garciden, Quesada e Hijos SL, el Coro All Aloud de la comunidad inglesa del Almanzora y el Club de Ingleses de Los Gallardos, cuyas aportaciones han sido fundamentales para hacer posible este sueño compartido.
Así, desde la asociación han querido trasladar un sincero agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible este proyecto destacando que, sin duda, es un “importante paso en la atención y apoyo a las personas con autismo en nuestra comunidad”.
La inauguración del nuevo centro de ASTEA Autismo en Garrucha marcará un antes y un después en el compromiso con la inclusión. Un nuevo punto azul que se suma al mapa de la provincia junto al de Huércal-Overa y que estará a acompañado por esa futura Residencia Hogar Azul que está más cerca de ser una realidad.