Uno de los pueblos más desconocidos de la provincia se transforma por Halloween
El municipio enclavado en Sierra Alhamilla realizará un Escape room callejero y tendrá decoración por el pueblo

Vecinos y visitantes vivirán un divertido Halloween en Turrillas.
El municipio de Turrillas, en la falda de Sierra Alhamilla, se prepara para vivir unas jornadas muy especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos y Halloween.
Durante dos días, sus calles se llenarán de actividades, acertijos, decoración temática y una gran castañada. Una grandísima oportunidad de visitar este precioso y desconocido pueblo de nuestra provincia de una manera muy original.
Escape room y castañada
La noche del 31 de octubre, los niños iniciarán la tradicional recogida de caramelos, disfrazados y en grupo, recorriendo el pueblo al atardecer. Pero la verdadera sorpresa llegará el 1 de noviembre, cuando Turrillas se convertirá en un gran Escape room al aire libre.
Una experiencia en la que los participantes, guiados por pistas, acertijos y personajes aterradores escondidos en las esquinas, deberán completar un recorrido de pruebas hasta llegar al final.
“Queremos que los niños vivan algo especial, que no se les olvide”, explican desde el Ayuntamiento, organizador de la iniciativa junto a los vecinos. “Será una especie de yincana del terror por las calles, con enigmas que tendrán que resolver en grupo, al tiempo que se cruzan con sustos y sorpresas. Una forma divertida de activar el pueblo y pasarlo bien en familia”.
Para rematar la jornada, a partir de las 21:00, se celebrará la ya tradicional castañada popular, donde se repartirán castañas asadas de manera gratuita y se instalará una barra con comida y bebida, fomentando la convivencia entre vecinos, visitantes y curiosos que quieran acercarse a este rincón poco conocido de la provincia.
Caramelos, misterio, fuego, castañas y una experiencia distinta en un enclave tan auténtico como poco explorado. “Es una oportunidad única de visitar un pueblo con mucha alma, y unos vecinos muy implicados”, aseguran desde el consistorio. Turrillas te esperará, con los brazos abiertos y alguna que otra sorpresa terrorífica a la vuelta de la esquina.