Sonia Rodríguez declara en el Caso Cheques: "No he participado ni por acción ni por omisión en el presunto delito",auto,auto,
La ex delegada provincial de Medio Ambiente Sonia Rodríguez declara desde las 12 horas en la Ciudad de la Justicia en calidad de imputada en el llamado Caso Facturas. "No he participado ni por acción ni por omisión en el presunto delito", ha explicado a los periodistas a la entrada de los juzgados, donde llegó a las 11.15 acompañada por su letrado.
Las diligencias del Caso Cheques se tramitan en el Juzgado de de Instrucción número Uno de Almería y analizan un presunto delito de malversación de caudales públicos en una cuenta asociada a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El supuesta desfalco ronda los 300.000 euros y en el proceso están imputados también el ex delegada Clemente García y un funcionario con acceso a la cuenta.
La juez instructora del caso, Alejandra Dodero, citó hoy a declarar también a una secretaria de la Delegación de Medio Ambiente. Fue la propia Junta de Andalucía la que denunció el caso ante la Justicia cuando detectó movimientos irregulares en una cuenta bancaria de titularidad pública y dedicada a ingresos del Fondo de Mejoras Forestales.
Más información en la edición impresa