Las escaleras peatonales de Las Colinas, “más cerca”
Las escaleras peatonales de Las Colinas, “más cerca”
Una representación de la asociación de vecinos de Las Colinas se reunió a principios de semana con la teniente alcalde para tratar sobre las últimas afirmaciones que Eloísa Cabrera había realizado en los últimos plenos. Por un lado, el aviso de que los espacios entre residenciales que los vecinos creían destinados a escaleras peatonales no podían ser construidos en todos los casos, según los técnicos municipales.
Una noticia que provocó la indignación de los residentes en la zona. “No se trata sólo de evitar rodeos para acceder de una calle a otra, sino sobre todo de garantizar la seguridad de los vecinos en caso de que sea necesaria una evacuación”, decía su presidente. La edil aclaró después que se construirían dos de los pasos, ambos en la calle Miguel Rueda, cuando se realizara el parque central del barrio.
Esta semana, en la reunición con la asociación, Cabrera dio un paso más y afirmó que se está realizando unproyecto para conocer qué pasos peatonales son viables y cuáles no, y establecer prioridades en su construcción. “Nos trasladó que desde el Ayuntamiento hay plena voluntad para proyectar las escaleras”, confirma el representante que establece como prioritarios “los pasos que afectan a la mayoría de vecinos, en las calles Movimiento Indaliano y Jesús de Perceval”.
Comisión técnica
Por otro lado, el anuncio que realizó la teniente alcalde sobre la realización de un informe de incumplimientos de las promotoras en cuanto a los acuerdos de urbanización de la zona, volvió a saltar la alarma en la barriada. Los vecinos consideraban que el informe llegaba tarde, ya que se les había prometido hace dos años y medio. En la reunión de esta semana, el consistorio alegó que el retraso se debe a los plazos que marca la ley para algunos de los casos.
Con el fin de realizar su propio informe, la asociación de vecinos ha decidido crear una Comisión Técnica propia “que estudie todas las irregularidades urbanísticas que se han dado en el barrio de Las Colinas”. La comisión designada estará compuesta por el Presidente saliente, el Fiscal Vecinal entrante, un abogado colaborador, dos arquitectos voluntarios y 6 representantes de las Comunidades de propietarios más afectadas por irregularidades.
La finalidad de la Comisión, según explican, será analizar qué casos son viables para una posterior demanda en los incumplimientos de promotoras y en el problema del riesgo que sufren por el paso cercano de la tubería del Canal de Benínar.