El PP exige presupuestos de la Junta provincializados
El PP exige presupuestos de la Junta provincializados
El Partido Popular insistió ayer en conocer con detalle las inversiones que incluirá la Junta en los Presupuestos para 2014.
La cúpula del PP-A considera que ya es hora de que la Consejería de Hacienda indique provincia por provincia qué partidas se destinan al capítulo de inversiones reales.
En los presupuestos de 2012 y 2013, la Junta dejó de provincializar los presupuestos, algo que desde el Partido Popular se ha criticado.
En rueda de prensa ayer, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que los presupuestos estén provincializados y que sean transparentes e incidió en que éstos tienen que tener algunas líneas claves entre las que destacan la lucha decidida contra el paro; un claro compromiso con el cumplimiento del objetivo del déficit porque, según apuntó, sólo así se sanearán las cuentas andaluzas; que garantice las políticas sanitarias, educativas y sociales en Andalucía; que apoyen los sectores productivos que son los que crean empleo; que paguen a los proveedores entre los que se encuentran los ayuntamientos, las diputaciones, las universidades y la deuda de la sanidad; que pongan coto y freno a la administración paralela que no deja de crecer y que se ejecuten al 100%.
“Queremos que Díaz coja el toro de los presupuestos por los cuernos, que se baje de la nube y que empiece a trabajar por Andalucía”, agregó el número dos de los populares.