"Pensaba que había sido una explosión": Cae un rayo sobre una casa en Zurgena y daña su fachada
Afortunadamente la casa está deshabitada y el incidente se ha saldado únicamente con daños materiales

Imagen de la vivienda tras la caída del rayo en Zurgena.
"Pensaba que había sido una explosión". Así describía una vecina de Zurgena el estruendo que se escuchó durante la tarde de ayer cuando un rayo impactó de lleno en una vivienda del barrio conocido popularmente como 'Las Piscinas'.
El suceso ocurrió durante la tarde de ayer, en medio de una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica en toda la provincia que se encontraba bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas. El rayo cayó directamente sobre la casa, dejando la fachada ennegrecida y la chimenea completamente destruida.
Pánico entre los vecinos
"¿Habéis escuchado alguna vez caer un rayo de cerca?" cuenta la vecina de la casa afectada a LA VOZ. "Pensaba que había sido una explosión y he entrado en pánico. Se ha ido la cobertura y la luz" añade.

Fachada de la vivienda tras el rayo.
En un principio no pensaban que se trata de un rayo, sino de otra cosa: "He llamado al 112 porque había pensado que había explotado una casa o algo" relata. La inceretidumbre se mantuvo durante varios minutos hasta que los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la zona para comprobar que todo estaba bien y en ese momento "nos hemos dado cuenta que ha reventado el tejado".
Afortunadamente, se trata de una vivienda que está deshabitada, por lo que no hubo que lamentar heridos. "He salido porque he pensado que era un coche en la calle que había explotado o una casa" detalla.
Daños materiales
El impacto del rayo dejó daños visibles en la fachada y el tejado de la vivienda, con quemaduras y algunos escombros esparcidos por el exterior. Ahora, la casa se encuentra acordonada por la Policía Local.
El incidente se ha saldado únicamente con daños materiales, sin que se registren personas heridas aunque sí provocó alarma y susto entre los vecinos.

Imagen de la vivienda tras la caída del rayo en Zurgena.