Arrancan las obras que transformarán uno de los principales accesos a este pueblo de Almería
Ya han comenzado los trabajos que ampliarán las aceras y mejorarán la movilidad y seguridad de los peatones

Obras en la Avenida de la Legión Española de Olula del Río.
Comienzan las obras que transformarán uno de los principales accesos – sino el principal – a Olula del Río y que, además, puerta de entrada al Valle del Almanzora. Se trata de la avenida de la Legión Española, un tramo fundamental para la movilidad de vecinos y visitantes que conecta Olula del Río con localidades como Macael y Fines.
Tras años de espera y demandas ciudadanas, el municipio ya ha iniciado la renovación de esta arteria para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el embellecimiento del acceso a la zona comercial olulense y su centro urbano.
Transformación de la avenida
La avenida de la Legión Española “es un punto de encuentro y unión entre diferentes localidades”, tal y como ha apuntado el teniente de alcalde de Olula del Río, Miguel Torregrosa. “Estéticamente se busca una mejora, pero la realidad, sobre todo es que viene a cubrir una demanda de muchísimos vecinos porque ese tramo era totalmente imposible de transitar por los peatones” comenta.
La intervención contempla la demolición de elementos antiguos, el derribo del muro de la fábrica Mármoles Pardo y la instalación de un nuevo acerado amplio, diseñado especialmente para facilitar el tránsito de peatones, incluidos aquellos con movilidad reducida. “No tiene una acera suficiente para que pueda pasar un peatón, mucho menos una persona con movilidad reducida o gente que va con su carro de la compra o de bebé” explica Torregrosa.
Para ello se va a realizar “un nuevo acerado amplio, con sus accesos para personas con movilidad reducida y pasos de peatones”. Además, se incorporará nuevo mobiliario urbano que ayudará a hacer más atractiva la avenida y a mejorar su funcionalidad, dejando la puerta abierta a futuros proyectos más ambiciosos en la zona, tal y como apuntó anteriormente el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, en una entrevista en la Cadena SER Levante.
Aunque es difícil establecer una fecha exacta para la finalización de las obras, Torregrosa ha apuntado que durarán “en torno a un mes y algo o dos meses”, no obstante “los trabajos siempre se pueden dilatar algo” pero lo cierto es que se prevé que antes de que termine el año los trabajos hayan concluido.