La Voz de Almeria

Provincia

Detenidos tres ladrones escondidos en un comercio

Detenidos tres ladrones escondidos en un comercio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería arrestaron la pasada semana a tres ladrones acusados de asaltar un comercio en la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano, según informaron fuentes oficiales.



Los delincuentes accedieron a la propiedad a través de un butrón realizado en un muro del comercio, situado en la Carretera de Níjar. Sin embargo, la siempre bien apreciada colaboración ciudadana permitió a los agentes intervenir antes de que desvalijaran el recinto y huyeran del lugar.



Una llamada anónima al Centro de Coordinación del 091 dio la voz de alerta y hasta la zona se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana en unos pocos minutos. El despliegue policial sorprendió a los delincuentes, encerrados en el interior  y sin posibilidad de salir airosos por el mencionado butrón "excavado" en una de las fachadas.

Escondidos en el interior Asediados por la intervención de los agentes, los tres ladrones optaron por una estrategia desesperada y buscaron un lugar para esconderse en el interior. En el registro del inmueble la Policía Nacional no tardó en encontrarlos. Se habían refugiado aceleradamente en un falso techo del comercio.



Los agentes arrestaron a los cacos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. En la identificación posterior, según expone la Comisaría Provincial de Almería, dos de los detenidos acumulaban un largo expediente de delitos contra el patrimonio. “Una vez identificados, los agentes pudieron comprobar que dos de los arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características”, dice un portavoz de la Policía Nacional.



En el momento de la detención les fueron intervenidos cuatro pares de guantes, unas tijeras de electricista, unas tenazas, cuatro destornilladores, una llave inglesa, dos alicates y un machete. Fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, en funciones de guardia en el momento de los hechos.


tracking