La Voz de Almeria

Provincia

Siete heridos en el choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel

Siete heridos en el choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siete personas han resultado heridas en un accidente que ha tenido lugar esta tarde en un paso a nivel ubicado entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Aguilas entre Murcia y Almería y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas. Los heridos han sido trasladados al hospital de Huércal-Overa y al Rafael Méndez de Lorca

Así lo han indicado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han detallado que entre los heridos se encuentra el conductor del camión y una de las pasajeras del tren, de forma que ambos han sido evacuados por los servicios sanitarios a los que se ha dado aviso.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan a que se han registrado más heridos, de carácter leve y con contusiones, que han sido atendidos por servicios médicos en la zona. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 15,36 horas, momento en el que la Policía Local de Pulpí ha alertado a 112 Andalucía.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Aguilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí.


Los testigos han procedido a evacuar heridos que, al parecer, no revisten gravedad. En este sentido, ADIF ha dispuesto los medios necesarios para trasladar a los pasajeros que no se han visto afectados por el accidente a su lugar de destino mediante autobuses.

La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque. Por el momento, la Guardia Civil investiga el motivo del accidente y no se descarta ninguna hipótesis. Hasta el lugar del siniestro han acudido también Bomberos del Levante de Almería, Bomberos de Lorca y miembros de Protección Civil.


tracking