Sánchez Teruel asegura que la visita de Díaz a Almería “no ha defraudado”
Sánchez Teruel asegura que la visita de Díaz a Almería “no ha defraudado”
El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, consideró ayer que la primera visita institucional de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Almería “no ha defraudado” las expectativas.
A su juicio, tras participar en la cumbre agrícola en la Delegación del Gobierno, en la visita al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el recorrido por las instalaciones del centro ‘Javier Peña’, ha quedado “claro” el compromiso de Díaz Pacheco con Almería.
Un compromiso que según Teruel, futuro presidente de la Comisión Parlamentaria andaluza de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se va a ver reflejado correspondiendo a las demandas que plantee la sociedad almeriense en general, “no los empresarios en particular”.
Satisfecho porque Almería haya sido la primera provincia en ser visitada por la nueva jefa del Ejecutivo andaluz, Sánchez Teruel puso a este periódico ejemplos muy concretos del día de ayer: la renovación de la apuesta por el sector agroindustrial almeriense, el mantenimiento como servicio público del vuelo Almería-Sevilla y el ‘desbloqueo’ de la segunda fase de las obras en la Plaza Vieja.
Plataforma de apoyo
A Susana Díaz no se le olvidó tampoco que fue Almería la provincia en la que arrancó su carrera política hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por eso, según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, ayer mantuvo un contacto con un grupo de miembros de la Plataforma que surgió en esta provincia para apoyarla. Algunos de ellos coincidieron con ella en la etapa de Juventudes Socialistas.
Díaz Pacheco charló con esos militantes socialistas en el sótano del ‘Torrreluz’ y a ellos transmitió que desde su nueva responsabilidad “los retos de la provincia de Almería van a salir reforzados con actuaciones” del Gobierno andaluz. “Renovamos nuestra confianza en ella”, dijo una fuente autorizada.
Sin ningún destacado dirigente del sector guerrista entre los comensales, Miguel García, Antonio Corrales, Laura Negrillo, Inés Plaza, Raúl Enríquez, Francisco Giménez, José María Garrido, Pedro Padilla y Emilia Jiménez, entre otros, figuraban entre los asistentes. Díaz Pacheco estuvo acompañada de José Luis Sánchez Teruel.