Al Ayuntamiento sí le salen las cuentas
Al Ayuntamiento sí le salen las cuentas
Las cuentas del Ayuntamiento de Almería están “muy saneadas” y así lo refleja el último informe del Tribunal de Cuentas, que sitúa las magnitudes económicas de la capital en mejor situación que las de ayuntamientos como los de Granada o Jaén.
La concejal responsable del área de Hacienda, Rafaela Abad, explica que el Ayuntamiento de Almería “amortiza al año todo lo que se endeuda”. Incluso el año pasado, dice, “se amortizó más de lo endeudado”. Abad, que el lunes próximo llevará a pleno el informe del Tribunal de Cuentas, se muestra “satisfecha” del trabajo que se hace en el Consistorio.
El de Almería, insiste la concejal de Hacienda, es u n Ayuntamiento “serio” y así lo entienden no sólo sus ciudadanos, sino también las empresas y los proveedores.
Tiempo de pago No en vano, otro de los datos que destaca el Tribunal de Cuentas (órgano constitucional del Estado) en su informe es que el tiempo de pago del Ayuntamiento almeriense es de setenta y un días, de media. Una cifra que “hay que ir mejorando”, aclara Abad, pero que está “muy bien” para una entidad local.
Sobre todo, si se tiene en cuenta que cualquier empresa privada está hoy día en un tiempo medio de pago de unos 90 días.
Para mejorar Aún así, el área de Hacienda de la capital se ha propuesto mejorar los tiempos de pago de cara a ir acercándose a los sesenta días de media que propone la ley, dice la edil.
Abad informaba ayer de estos datos a algunos concejales del equipo de gobierno municipal en la comisión plenaria que prepara, en parte, la sesión que tendrá lugar el lunes 26 en el salón de plenos de la Casa Consistorial.