"Hemos alcanzado los objetivos": un verano de obras y mejoras en los colegios de Olula del Río
Durante los meses estivales se han llevado a cabo reformas en todos los centros educativos del municipio

Últimos trabajos de limpieza y pintura en el CEIP Antonio Relaño.
“Ha habido mucho trabajo, pero todos los objetivos que nos habíamos propuesto los hemos alcanzado”. Con esta afirmación, el teniente de alcalde de Olula del Río, Miguel Torregrosa, ha resumido un verano marcado por las obras en los centros educativos del municipio.
Precisamente porque los colegios han sido el epicentro de una inversión que ha superado los 70.000 euros y que ha tenido como prioridad garantizar que las aulas estuvieran listas para el inicio del curso escolar, que ha comenzado hoy.
El foco, sin embargo, se sitúa en el CEIP Antonio Relaño, donde se han ejecutado trabajos de refuerzo estructural en pilares, unas obras que, como recuerda Torregrosa “no le correspondía al Ayuntamiento realizar porque no es mantenimiento diario” pero que igualmente se han realizado porque eran “totalmente necesarias”.
La magnitud de la intervención ha obligado a prolongar plazos en un centro donde “salieron los niños del colegio y entraron los obreros” y, a pesar de ello y de que “estaba todo totalmente proyectado, ha habido que contratar una empresa de albañilería en el transcurso del mes de julio y agosto para poder llegar a tiempo”.
Pese a este esfuerzo y la importancia de la obra que se ha llevado a cabo, aún queda trabajo por rematar. “Se están ultimando las tareas de pintura, el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo con la limpieza pero es cierto que en el Relaño vamos a tardar unos días más, por lo menos para terminar un aula”. Por el resto, “si tuviéramos que poner tics verdes, diríamos que estamos mayoritariamente en verde” explica el teniente de alcalde olulense.
Reformas en otros colegios
Mientras tanto, el CEIP Trina Rull también ha recibido mejoras con arreglos de baños y azulejos, trabajos de pintura y desbroce, y además, se prevén otras obras adicionales en diciembre en el pabellón de infantil.
Asimismo, la Escuela Municipal Infantil se ha sometido a obras de mejora “muy demandadas”. Por ejemplo, en el patio “se le ha puesto un vallado perimetral para que haya más intimidad para los más pequeños y se han pintado todas las aulas” detalla. El balance, en palabras de Miguel Torregrosa, deja claro el compromiso municipal: “Todo el verano ha estado destinado a los colegios”.