Sanchez Teruel cree que el PP va con el pie cambiado
Sanchez Teruel cree que el PP va con el pie cambiado
LA VOZ ofrece hoy en su edición impresa una entrevista con el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, en la que analiza la despedida del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
En la entrevista, Teruel afirma que en todo el proceso de primarias y relevo, el PP va con el pie cambiado y dando tropezones.
Por otra parte, el PSOE de Almería se volcó ayer en la despedida de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía. Aunque el jefe del Ejecutivo autonómico no presentará su renuncia de manera formal hasta finales de agosto o principios de septiembre, el Comité Director de los socialistas andaluces celebrado en Sevilla sirvió para el traslado simbólico de poderes entre Griñán y su sucesora, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz Pacheco.
A ese Comité Director acudió una amplia delegación almeriense, encabezada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel. También se trasladó una amplia representación de la Ejecutiva Provincial. Así, entre otros, estaban el presidente, Antonio Bonilla, y representantes en las Cortes Generales y el Parlamento andaluz como Consuelo Rumí.
Sánchez Teruel tuvo la oportunidad de compartir confidencias con Susana Díaz en la primera fila. Junto a ellos estaba la vicesecretaria general socialista a nivel federal, Elena Valenciano.
Desde la dirección provincial del PSOE remarcaban ayer su respaldo a la decisión del presidente de la Junta de anticipar su despedida en el cargo. Y al mismo tiempo se renovaba en el Comité Director la confianza en Díaz Pacheco.
“Hemos trabajado muy bien juntos”, destacaba Teruel en una entrevista a LA VOZ. En ese “juntos” incluía a Griñán, Díaz y Mario Jiménez. Los tres también se cruzaron elogios en la reunión celebrada en el sevillano hotel NH Central Convenciones.
En su despedida, tras confirmar por la mañana de manera formal su renuncia desde el Palacio de San Telmo, José Antonio Griñán se refirió al proceso de sucesión. “Ya dije entonces -defendió- que quería ser coherente con mi convencimiento de que Andalucía necesita remover todo lo necesario para revitalizar sus motores, y la política no es un mero motor auxiliar de la sociedad, sino el motor que nos puede hacer volar más alto”. “Solo nuevos pilotos nos llevarán a nuevos horizontes”.
“Es un hombre íntegro y honesto”. Con estas palabras describió Susana Díaz al actual jefe del Ejecutivo andaluz en su primera intervención tras ser nominada candidata.
Sobre el reto que tiene por delante, la consejera lanzó un mensaje muy claro: “Necesito toda la fuerza del PSOE para este nuevo proyecto”.
En el plano orgánico, los socialistas no tienen previsto acelerar la celebración de un congreso extraordinario puesto que Griñán Martínez dejó claro ayer que piensa seguir al frente del PSOE-A. Solo colgará el traje político a finales de la actual legislatura.
Antes de esas declaraciones del líder del socialismo andaluz ya se daba por descartada la celebración de congresos provinciales de carácter extraordinario. Los ordinarios fueron en 2012.