La Voz de Almeria

Provincia

Nuevo centro comercial a la vista: "Será de los más punteros de Almería"

El Levante Almeriense da un paso adelante para contar con un complejo con todos los servicios

Zona de Las Buganvillas.

Zona de Las Buganvillas.Google Maps

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Levante Almeriense ya está un paso más cerca de contar con su primer centro comercial de gran envergadura, un proyecto que, sin duda, promete transformar la comarca. “Es un centro comercial que parece que será de los más punteros de la provincia”, así lo anunció el concejal de Urbanismo de Garrucha, Álvaro Ramos, en una entrevista en la Cadena SER Levante.

El nuevo complejo comercial se levantará en la zona aún no urbanizada del entorno de Las Buganvillas, en el término municipal de Garrucha pero también a escasos metros de Vera Playa, dando servicio así a toda la comarca del Levante.

Construcción

La actuación está previsto que se desarrolle en cuatro fases, siendo la primera de ellas la del propio centro comercial. Tal y como lo explicó el concejal, “es una obra que se fasea en cuatro partes y la primera es un centro comercial que le vendrá genial a nuestro municipio y también a Vera”.

La localidad veratense también se verá beneficiada debido a la ubicación estratégica del proyecto ya que “va a estar a escasos metros de Vera Playa y, con la llegada del AVE, que traerá mucha afluencia de personas, creo que el teletrabajo será el buque insignia de esta comarca” comenta Ramos.

Aunque lo cierto es que no se trata de una nueva iniciativa, sino de un proyecto “que se quedó paralizado por temas judiciales y por suerte se ha desbloqueado. Ahora mismo estamos en contacto con las empresas que van a hacer la obra” añade el edil.

Sin poder confirmar todos los detalles que tendrá este nuevo centro comercial, debido a que “las marcas intentan no dar toda la información”, el concejal aseguró que será una infraestructura “que es necesaria en nuestra comarca” ya que “no tenemos ningún centro comercial con todos los servicios: restauración, tiendas de ropa…”.

Plazos

En el Consistorio garruchero se espera “que se inicien las obras antes de que acabe el año y, al menos, cuando acabe la legislatura, esté ya al menos la obra civil hecha y se comiencen a construir los distintos departamentos para que vengan las mejores empresas para dar otra oferta más a la zona”.

Eso sí, el proyecto no se limitará únicamente al centro comercial. En fases posteriores también se contempla la construcción de alrededor de unas 300 viviendas que completarán el desarrollo urbanístico de la zona.

tracking