Mujer detenida por simular su secuestro
Mujer detenida por simular su secuestro
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a C. L. R. V., de 31 años, vecina de Níjar (Almería), tras haber desarrollado un operativo coordinado durante varios días. Tras el mismo los agentes descubrieron que la detenida simuló e informó de su propio secuestro a un familiar, a través de mensajes de WhatsApp, además de las agresiones que estaba recibiendo de la persona que la tenía retenida.
El discurrir de los hechos comenzó el pasado día 2, cuando Policía Nacional y Guardia Civil activaron el protocolo conjunto, al conocer el posible secuestro de una mujer, a la que retenían, desde hace una semana en contra de su voluntad.
Según los primeros datos la mujer estaba siendo agredida, tanto física como sexualmente, desconociendo el lugar donde podía estar retenida. Los agentes centraron las primeras sospechas en la zona de El Ejido. Toda esta primera información la aportó un familiar de la víctima al servicio de urgencias 112 y éste se lo comunicó a Policía Nacional, quien llevó a cabo las primeras pesquisas recibiendo varios mensajes a través de la aplicación WhatsApp, y manteniendo conversación telefónica con la prima de la supuesta víctima.
Localización
A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil aúnan esfuerzos para la localización de la víctima. Como resultado de estas pesquisas y en el desarrollo del dispositivo conjunto, viene a conocimiento de los agentes la posibilidad de que la víctima puede estar ya la Comarca de Níjar, gestiones que poco después permiten su localización en dicha localidad y traslado a dependencias del Puesto Principal de Níjar.
Una vez en el cuartel, la víctima pone en conocimiento de los agentes que ha sido retenida por una persona en la localidad de El Ejido, así como las agresiones sufridas hacia su persona, si bien entra en continuas contradicciones, además de negarse a firmar y presentar denuncia por los hechos.
Dudas
Ante las dudas sembradas, los agentes continúan con la investigación, solicitando a la víctima que se persone nuevamente en dependencias de la Guardia Civil para esclarecer los hechos, no dejando claro lo ocurrido en ninguna de las declaraciones realizadas, en las que da varias versiones, si bien comunica a los agentes que no quiere que su pareja sentimental tenga conocimiento de lo ocurrido. En el desarrollo de la investigación, los agentes encargados de la misma, observaron diferentes irregularidades en la información contrastada, por lo que volvieron a pedirle a la víctima que se personara, pero esta vez en dependencias del Puesto de Principal de El Ejido, donde están los agentes encargados de la investigación. Ante la insistencia de los agentes la víctima admitió la falsedad de los hechos.