Los diferentes efectivos de vigilancia agraria hacen esfuerzos por la cooperación
Los diferentes efectivos de vigilancia agraria hacen esfuerzos por la cooperación
El Ayuntamiento de El Ejido acogió el pasado viernes la celebración del Consejo Local de Seguridad en el Entorno Agrario, en el que, junto al alcalde del municipio, Francisco Góngora, estuvieron presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno, los respectivos Jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local que operan en el municipio, las Juntas Locales del municipio, organizaciones agrarias y comunidades de regantes.
Junto al análisis y valoración que se realizó sobre la situación de la seguridad en el entorno agrario, el encuentro tuvo como principal objetivo profundizar en la cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para intensificar los niveles de seguridad y coordinar al máximo todas las acciones y actuaciones entre todos los efectivos implicados en la vigilancia; de igual modo, se hizo especial hincapié en lo relativo a los robos en las explotaciones agrarias y en la receptación del material sustraído.
En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de que los agricultores colaboren con las fuerzas de seguridad en la formulación de las denuncias correspondientes, de manera que la Administración pueda actuar con la adopción de medidas para hacer frente a estos hechos delictivos.
Buena disposición
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó la excelente coordinación existente entre todos los agentes representados en el Consejo. “Hay muy buena disposición por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando ofreciendo la máxima colaboración con la Policía Local, teniendo también la implicación de todo el sector agrario y de empresas de vigilancia que están operando, por lo que se está mejorando bastante la ratio”, resaltó el primer edil.
De esta forma, destacó la mejora de las estadísticas en lo relativo al descenso en el número de hechos delictivos en el campo, al tiempo que insistió en que “dada la complejidad de nuestro campo, con tanta superficie y donde existen grandes inversiones en las fincas, todos los esfuerzos que se realicen son pocos”.