Unanimidad para establecer subvenciones en el IBI para personas con dificultades
Unanimidad para establecer subvenciones en el IBI para personas con dificultades
El Pleno del Ayuntamiento de Carboneras ha dado cuenta, por mayoría absoluta con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por GICAR y PP, y la abstención del grupo socialista, de la liquidación del presupuesto del ejercicio económico 2012.
En este sentido, los nueve puntos de la orden del día han sido aprobados, si bien lo han hecho por unanimidad de todos los grupos municipales la Modificación del Artículo 12 de la Ordenanza número 22, Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en relación a las bonificaciones subjetivas y el reglamento de ayudas al IBI a personas de Carboneras. Con estas modificaciones, desaparecen las bonificaciones subjetivas y pasa a establecerse una línea de subvenciones para las personas con dificultades económicas del municipio.
Contra la exclusión social
Asimismo, también recibió el apoyo unánime de los tres grupos municipales la adhesión del Ayuntamiento de Carboneras a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. Una iniciativa que tiene como función la lucha contra la exclusión social. Así y como ha explicado durante el Pleno la concejala de Asuntos Sociales, Mª Ángeles Ruiz Venzal, “Carboneras recibirá unos 8.900 euros, dinero que vamos a repartir en 90 paquetes, integrados por alimentos no perecederos y productos de primera necesidad”, al tiempo que reconoció que “pese a que la cifra no es suficiente para ayudar a todos los vecinos, estoy satisfecha de que Carboneras pueda participar de esta iniciativa destinada a ayudar a las familias que más están padeciendo la crisis”.
Asimismo, también ha recibido el apoyo de todo el plenario la modificación de la Ordenanza específica para la concesión de Subvenciones en Materia de Suministro de Agua y Recogida de Basura a pensionistas.
El resto de puntos del Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo se aprobaron por mayoría absoluta gracias a los votos a favor de GICAR y PP, mientras que el PSOE se ha abstenido.