La crisis pasa factura a PP y PSOE y Luis Rogelio revalida la mayoría
La crisis pasa factura a PP y PSOE y Luis Rogelio revalida la mayoría
Las grandes formaciones políticas, Partido Popular y PSOE, en la capital almeriense también sufren las consecuencias del descenso de votos a nivel nacional. En el caso concreto de la capital almeriense, un sondeo telefónico encargado el pasado mes de febrero por el PP revela que tanto este partido como el PSOE pierden respaldo electoral de celebrarse ahora comicios municipales.
Según los resultados de la encuesta, avanzados ayer por la Cadena SER en el informativo ‘Hora 14’, el Partido Popular pasaría de los 18 concejales que tiene ahora a una horquilla de entre 16 y 17, es decir, perdería entre 1 y 2.
La mayoría absoluta, conseguida en 2011 por vez primera por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sería renovada por los populares.
En el caso del PSOE, frente a los 7 concejales que obtuvieron hace dos años, el sondeo les asigna 6 o 7 ediles.
La única formación política con presencia en el Ayuntamiento de Almería que experimenta un aumento de su porcentaje de votos es Izquierda Unida, actualmente con dos concejales. IU podría llegar a tener tres escaños en el Consistorio.
El sondeo de febrero, del que dio cuenta LA VOZ DE ALMERÍA, también concluye que esta vez sí podría haber representación municipal de UPYD, la formación que lidera Rosa Díez.
La encuesta telefónica subraya la “alta nota” que otorgan los ciudadanos tanto al equipo de Gobierno popular por su gestión en el Ayuntamiento de Almería como al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez.
En el trabajo demoscópico también se preguntaba por otros líderes locales del PP como Francisco Amizián, Pablo Venzal, Javier Aureliano García y María Muñiz y de la oposición, entre ellos el socialista Joaquín Jiménez y el edil de IU, Rafael Esteban.