Más de cien amas de casa protestan por la ‘mala gestión’ de su Asociación
Más de cien amas de casa protestan por la ‘mala gestión’ de su Asociación
Durante la mañana de ayer sábado, más de cien personas se concentraron en la Plaza Chica (frente a la Plaza de Abastos) de El Ejido para protestar por la gestión que se está llevando a cabo en la Asociación de Amas de Casa y la guardería Virgen del Carmen, la más antigua del municipio. Fueron muy claras y culparon directamente a la, hasta hace poco presidenta, Aurelia Gordillo, y su hijo, Manuel Izquierdo, que “controlan irregularmente los órganos de la Asociación para enriquecerse a costa de un proyecto que nació para prestar un servicio al pueblo de El Ejido”, afirmaban ayer las amas de casa concentradas.
Maria José Tortosa, presidenta del AMPA de la guardería, afirmaba que “todo ha cambiado desde que llegó Manuel Izquierdo”. Pese a tener los mismos ingresos que antes, “ahora nunca hay dinero, ha habido muchos despidos y nos nos dan explicaciones”.
10 trabajadoras despedidas
Este grupo de amas de casa, liderado por las socias fundadoras, expresa su disconformidad por el despido de “10 trabajadoras, algunas de ellas con más de 30 años de experiencia. Los niños no reciben las atenciones mínimas que siempre se habían prestado. La guardería infantil ha sido expoliada”. Además, aseguran que “el plan trazado por Manuel Izquierdo culmina quebrando la guardería para quedarse con el edificio y abrirla como una nueva empresa para su lucro personal”.
Encarna Navarro, representante de los trabajadores, explicaba que “el primer despido fue al administrativo. En agosto nos quedamos sin personal de cocina, de limpieza, conserje, dos educadoras de apoyo y dos maestras. Al menos cuatro de estos despidos son improcedentes. ¿Dónde está el dinero? A las seis trabajadoras del Primer Ciclo aún no se les ha pagado el mes de abril”.
Además, aseguran que también se debe dinero a los proveedores, pese a estar “manejando unos fondos anuales de unos 350.000 euros, principalmente de dinero público”.
Elecciones
Tortosa, en su intervención, aseguró que “la Asamblea donde se eligió a la actual presidenta fue irregular. Un notario vino y se tuvo que ir por las irregularidades que se estaban haciendo”. Además, estas amas de casa afirman que su candidatura fue rechazada pese a tener toda la documentación en regla.
De esta forma, y dada la situación, han decidido llevar el asunto por la vía judicial, por lo que se solicitó la ayuda de todos los presentes para sufragar los gastos judiciales. “Esa cuenta si va a ser clara, no como la de la guardería, que no sabemos dónde se está gastando el dinero. Nosotros simplemente queremos recuperar la guardería para devolvérsela al pueblo”.