La Voz de Almeria

Provincia

El gasto en “familiares socialistas” y la “frustración” del portavoz del PP

El gasto en “familiares socialistas” y la “frustración” del portavoz del PP

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El gasto en personal del Ayuntamiento de Albox ha generado un nuevo cruce de acusaciones entre la oposición y el Gobierno local por los trabajadores que a día de hoy desempeñan sus funciones en las instalaciones municipales, pero  también por los que no lo hacen.


Y es que a la denuncia del portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, criticando un gasto excesivo del Ayuntamiento en personal “amigo” y “familiares socialistas”, el alcalde ha respondido achacando estas palabras a la “frustración” de Pérez, “que quiso ser secretario de la Corporación, pero que no tenía ni el perfil, ni la experiencia, ni la capacidad necesaria para ser contratado”.


“Abuso e irresponsabilidad”
A su llegada al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno socialista “sobredimensionó” y “colocó a dedo y con  sueldos desmedidos a más de 70 familiares y amigos socialistas”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Partido Popular en el municipio, Juan Pedro Pérez, al resumir lo que es la realidad del Consistorio albojense para la oposición.


Los populares han calificado esta situación de “abuso e irresponsabilidad” del actual alcalde, Rogelio Mena. “Es inadmisible que el gasto mensual de personal supere un 40% los ingresos mensuales del Ayuntamiento, teniendo que pedir a los bancos el anticipo de los ingresos estatales y autonómicos pagando elevadas comisiones e intereses bancarios” afirma Juan Pedro Pérez Quiles.


Para el portavoz popular “este desequilibrio económico va en perjuicio de todos los albojenses, quienes padecemos el lamentable estado de abandono y deterioro de nuestro municipio y la precariedad de los servicios municipales”. Pérez denuncia que el Consistorio albojense ha acumulado en los últimos dos años una deuda con proveedores “de dos millones de euros” y que la cifra total de lo adeudado por el Ayuntamiento podría alcanzar “los 35 millones de euros”.


Además, el portavoz del PP ha criticado que se mantengan dos concejales liberados “que cuestan más de 9.000


euros al mes”, junto a “otros cuatro concejales más de 3.000 euros al mes, así como una secretaria y dos asesores externos que cobran “500 euros al mes”. Por su parte, el alcalde albojense, Rogelio Mena, ha negado que exista ningún problema con los proveedores, ya que “se les está pagando o se está llegando a acuerdos”.


Respeto y revanchismo
En cuanto a los trabajadores municipales, Mena ha recordado que el Ayuntamiento está al corriente en el pago de nóminas y ha pedido al portavoz del PP que “por respeto, los deje fuera del juego político”, ya que “nunca se les ha pedido el carné de ningún partido ni a funcionarios ni al personal laboral”. Además, el alcalde  le ha recordado a Pérez que “toda insinuación que suponga la imputación de un delito será respondida con una querella”.


Mena considera del mismo modo que la “irresponsabilidad” en la que ha incurrido el portavoz del PP con sus críticas es “fruto del revanchismo” por no formar parte de la plantilla municipal cuando pidió “ser el secretario” y ha aclarado que el equipo de Gobierno trabaja “incansablemente para garantizar que los trabajadores municipales sigan recibiendo su nómina cada mes”. Un nuevo rifirrafe entre Gobierno y oposición que en esta ocasión, ha puesto a unas 70 personas más en el punto de mira.


tracking