La Voz de Almeria

Provincia

Casi 200 nuevos árboles renuevan las plazas y calles de este pueblo de Almería

La iniciativa ha permitido reponer ejemplares vandalizados y ampliar las zonas verdes del municipio

Se han plantado cerca de 200 nuevos árboles en Olula del Río.

Se han plantado cerca de 200 nuevos árboles en Olula del Río.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La naturaleza ha vuelto a abrirse paso en nuestras calles. Espacios más verdes, plazas renovadas y rincones que ahora florecen con nueva vida. No se trata solo de embellecer el entorno, sino de apostar por un futuro más sostenible y amable con el medioambiente.

Y en Olula del Río se ha materializado esa apuesta con la plantación de casi 200 nuevos árboles y arbustos en distintos puntos del municipio. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Olula del Río, Miguel Torregrosa, que, “a través del Plan Savia de Diputación hemos conseguido plantar alrededor de unos 200 ejemplares en nuestra localidad”.

Cartel Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería.

Cartel Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería.LA VOZ

Gracias a esa plantación, “se ha realizado la reposición de ejemplares que han sido vandalizados, también se han ampliado las zonas verdes en lugares como el vertedero de sellado de inertes, el nuevo bulevar del río y se han adecuado plazas urbanas, como la plaza de la cruz” añade el teniente de alcalde.

Plantación y mejora de zonas verdes

Las actuaciones han llegado tanto a espacios emblemáticos como a zonas menos transitadas. Todo con el objetivo de extender el beneficio del arbolado en el entorno urbano. Moreras, algarrobos, ficus, acacias… cada especie ha sido elegida por su valor paisajístico y su capacidad de adaptación al clima. Además, como novedad, se ha incluido la plantación de un Ginkgo Biloba, con el que se estudiará su comportamiento en la adaptación al entorno local de cara a futuros proyectos.

Se trata de una inversión cercana a los 10.000 euros, a través del Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería, destinados a la plantación y reposición de arbolado y arbustos con la que se ha conseguido “que nuestro pueblo tenga nuevos árboles y verlo un poquito mejor”.

Eso sí, el impacto va mucho más allá de lo visual. “Somos totalmente conscientes de que con este arbolado conseguimos embellecer y también contribuir a una mejora del medioambiente” concluye. Con esta acción, y con cada nuevo árbol, también se contribuye a mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y ofrecer espacios más frescos y saludables para todos.

tracking