Joaquín Jiménez se deja querer
Joaquín Jiménez se deja querer
El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez, no mostró ayer su contrariedad a ser candidato a la secretaría general de la Agrupación del PSOE en la capital, consumada ya la renuncia de la anterior líder, Josefa Requena García.
En el marco de los tradicionales mensajes que muchos políticos lanzan para no decir y decir al mismo tiempo, Jiménez Segura apeló ayer a la “unidad” para emerger como un futurible secretario de los socialistas almerienses, aprovechando que ahora también el lleva la ‘voz cantante’ en el Ayuntamiento, tras la marcha forzada del anterior portavoz Juan Carlos Usero.
“En mi opinión, ni hay heridas ni tampoco se reabre nada”, dijo Joaquín Jiménez ayer a los periodistas en una rueda de prensa convocada para abordar asuntos municipales y en la que fue inevitable hablar de la enésima división interna en la agrupación del PSOE de Almería más numerosa de la provincia, con cerca de un millar de militantes.
Recordó el portavoz que justamente en el transcurso de la reunión del pasado martes en la que se anunció la marcha de Requena se puso en valor el “trabajo del colectivo”, es decir, de los siete concejales de la capital, tanto desde la Ejecutiva Municipal como la Provincial.
Negó de forma tajante que una de las causas de la dimisión de Pepa Requena sea que no se haya nombrado a su hermano, Manuel Requena, como asesor del Grupo Socialista, tras el cese de Juan Antonio Bisbal. “No me consta”, dijo Joaquín Jiménez, parafraseando la frase del argumentario del PP sobre el ‘caso Bárcenas’.
“¿Y está la posibilidad de que el portavoz del Grupo Socialista sea candidato a la Secretaría General? ¿Sería lógico?”, preguntó un periodista.
“Sería lógico, no solamente por ser portavoz, sino por ser militante. Yo decidí ser candidato hace año y medio, en la última asamblea decidí no hacerlo y ahora, ¿puedo ser candidato?, podría”, contestó Jiménez.
Y a renglón seguido llegó el capítulo de los ‘deseos’ ante la próxima asamblea extraordinaria del PSOE de la capital, que aún no ha sido convocada aunque hay de plazo para su celebración hasta los primeros días de mayo.
“Como venimos demostrando desde noviembre - fue entonces cuando tomó el relevo de Usero -, estamos trabajando para que en la medida de lo posible haya una candidatura de consenso y fuerte, que represente a todos”.
Por último, al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería se le recordó que en las quinielas para ser próximo secretario general de la Agrupación ya han salido los nombres de Francisco Giménez y Javier Menezo. “El grupo de concejales - explicó - tiene una labor que es la institucional. En la vida orgánica, cada militante es un voto y cada militante tiene derecho a presentarse si así lo considera oportuno. De aquí a que se celebre la asamblea, vamos a intentar trabajar entre todos, con normalidad, para que haya una candidatura fuerte que trabaje de forma coordinada con el grupo para el objetivo de 2015”.