Más de 2.000 personas vibran con el nuevo festival de rock de Almería
Un cartel con grandes nombres del rock nacional atrajo a miles de todos los rincones de la provincia

Cantoria River Fest 2025.
El éxito rotundo de este fin de semana ha marcado, de forma oficial, el nacimiento de un nuevo festival en la provincia de Almería. Lo que comenzó como una apuesta valiente en el interior de la provincia se convirtió, en cuestión de horas, en una auténtica celebración multitudinaria que reunió a más de 2.000 personas llegadas de todos los rincones de Almería.
El pasado viernes 11 de julio, Cantoria se transformó en la capital del rock con la celebración de la primera edición del Cantoria River Fest, un evento que superó todas las expectativas y que ha llegado para quedarse.
Más de 2.000 personas no faltaron a una cita que convirtió el pueblo en el epicentro musical del Valle del Almanzora. La magnitud del evento fue que tal, que hasta la propia alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, se mostró sorprendida: "Yo creía que iba a venir gente de toda la comarca, pero vino gente de muchos sitios de Almería" explicó. Incluso, "vinieron hasta autobuses que se juntaban de algunos municipios" para así evitar coger el coche y disfrutar al 100% de la noche.
Y es que no fue para menos. El cartel era más que atractivo: incluyó a bandas de música de la comarca como Quebranto, El Lilo y Los Lagartos que dieron paso a grandes nombres del rock nacional como La Fuga y Benito Kamelas. Todo esto desde las 21:00 horas hasta el amanecer.
Pero el impacto del festival fue más allá de la música. "Familias y niños pequeños también aprovecharon porque había colchonetas y cosas asé para que esos niños disfrutaran y los padres pudieran disfrutar del concierto" añadió la alcaldesa. El Cantoria River Fest contó con una cuidada organización en el entorno que rodeaba al festival: foodtrucks con una amplia oferta gastronómica, atracciones para niños, puestos de merchandising y una distribución del Recinto Ferial pensada para facilitar el movimiento y el descanso de los asistentes.
Aunque no fue lo único. Y es que bares, terrazas y comercios de Cantoria se vieron llenos durante la jornada, lo que "ha supuesto un revulsivo para la economía local".
Eso sí, lo que está claro es que ha sido la priemra edición, pero no será la última. "La idea de este festival nos ha llevado meses, con el tema de la organización y dado el éxito que ha tenido, la idea es repetirlo, seguir con él, la gente nos lo demanda y nos escribe" concluyó Sánchez.
Así, este primer Cantoria River Fest no solo ha dejado huella en la agenda cultural de la provincia, sino que también ha sentado las bases para convertirse en un evento que seguirá creciendo y poniendo en valor el interior de Almería.