La Voz de Almeria

Provincia

Una antigua estación de ferrocarril de Almería será escenario de un concierto de El Arrebato

Este sábado, el artista sevillano encabeza el cartel de la segunda edición del Rail Festival

Concierto de El Arrebato en Almería.

Concierto de El Arrebato en Almería.es85JuanJoGely

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los festivales siguen creciendo y ganando fuerza como uno de los grandes motores culturales y de ocio en todo el país. Cada fin de semana, decenas de localidades de todos los puntos del panorama nacional se convierten en el punto de encuentro para amantes de la música en directo.

Aunque, más allá de las grandes ciudades, cada vez son más los pequeños municipios los que apuestan por traer a sus escenarios nombres reconocidos en todo el país. Zurgena es uno de esos ejemplos, que este sábado 12 de julio celebra la segunda edición del Rail Festival en el lugar que da nombre a este evento: en el recinto de la antigua estación de ferrocarril. Y lo hará con un artista con más de dos décadas sobre los escenarios: El Arrebato.

A apenas tres días de que se celebre esta cita musical, su alcalde, Domingo Trabalón ha explicado que se están “ultimando todos los detalles para que todo esté perfecto”. Y es que la ocasión no es para menos, porque tal y como Trabalón ha añadido, esta cita es, probablemente, “el mayor evento y el mayor concierto de la historia de Zurgena como puede ser con El Arrebato”.

La programación comenzará a las 21:30h con DJ See, seguido por el grupo de versiones, Reconversión Pop-Rock Band, una hora más tarde. Tras el gran inicio del evento, el artista que encabeza el cartel de este festival, El Arrebato, tomará el escenario durante las próximas casi dos horas, a partir de las 23:30h. De un cierre por todo lo alto se encargará DJ Cheko, que animará el recinto hasta las 03:00h.

A falta de tres días para su celebración, aún quedan entradas disponibles y el alcalde ha animado a quienes aún no la tienen que “todavía están a tiempo, que no duden en hacerlo, va a ser un espectáculo”. Entradas que se pueden conseguir de manera online o en puntos de venta físicos en pueblos de alrededores. “Ahora mismo están a 30 euros y el día del evento subirá a 35” añade.

Además, “habrá también una zona para minusválidos, para personas con movilidad reducida para que puedan verlo desde una plataforma y que nadie se pierda este evento” detalla. “Estaremos por encima de las mil entradas vendidas” concluye.

Con más de mil entradas vendidas, el espectacular entorno del recinto de la antigua estación de ferrocarril ya está preparado para convertirse en una de las noches más esperadas por centenares de vecinos de toda la comarca.

tracking