El joven artista que ha ganado el Concurso de Talentos de Almería
Subió al escenario para interpretar un cover de 'Ramito de violetas' a su "estilo"

Actuación de Luis Miguel Contreras en el Concurso de Talentos 'Almería Joven'.
Fue una noche cargada de arte, pasión y mucha emoción y autenticidad. Así fue el II Concurso de Talentos ‘Almería Joven’ celebrado hace apenas unos días en el municipio de Pulpí. Fue el escaparate perfecto para descubrir a los jóvenes artistas emergentes de la provincia de Almería y para descubrir sus talentos, ya sean relacionados con la música, el baile, el deporte o cualquier otra disciplina o habilidad artística que se pueda demostrar sobre un escenario.
Y entre ellos, uno destacó por encima del resto: Luis Miguel Contreras Fernández, el ganador de esta segunda edición. A pesar de no querer presentarse al concurso en un principio, su interpretación sobre el escenario emocionó tanto al público como al jurado. “La competición con la música no me gusta. La música es para compartir, lo de competir digamos que no es lo mío” reconoce.
Lo que sí tenía claro desde el primer momento era el cómo iba a presentarse: desde el corazón. “Hice un cover de ‘Ramito de violetas’ a mi estilo. Según me inspiré ahí, con el piano, así salió” explica sobre su actuación, que terminó siendo la ganadora de la noche.
Bien es cierto que, habitualmente actúa como pianista y corista acompañado de otros músicos, pero esta experiencia como solista en el concurso no la había vivido nunca antes. “Estuve como solista en el concurso y la verdad que esto me ha animado a seguir y grabar algo que próximamente vendrá. Temas propios, compuestos por mí”. Un concurso que, sin duda, “me ha dado un empujón”. Aunque ha pasado por varios grupos, Luis Miguel ha lanzado una nueva formación musical con sello propio: Kemanda. “Un grupito de rollo flamenco fusión, salsa” añade.

Luis Miguel Contreras Fernández recogiendo el primer premio del Concurso de Talentos.
“Desde pequeñito me atraía la música y tocaba lo que podía en casa y cantaba, hasta que empecé con grupos. Y a partir de ahí ya no he parado” cuenta el artista almeriense. Desde los 15 años lleva dedicándose a la música y, con esas edad, incluso hizo “un grupo que se llamaba Son de calle, y hacíamos funky, pata negra… no tenía nada que ver con lo que hago ahora”. Y a día de hoy, ha formado su grupo ‘Kemanda’ y está comenzando una carrera más enfocada en solitario.
De hecho, ya se está preparando para lanzar sus primeras composiciones propias. “Para últimos de mes sacaré un temita que viene a ser pop, latino, flamenco” comenta. Y próximamente, irán viendo la luz otros tantos: “Ya tengo unos cuantos compuestos, seis o siete, y quiero sacar cada mes un tema”. Además, en algunos de ellos no está solo, los hará acompañados de otros artistas de la zona.