El partido de Mario Conde trabaja para crear la estructura en Almería
El partido de Mario Conde trabaja para crear la estructura en Almería
Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido creado y presidido por Mario Conde, está trabajando para crear una estructura permanente en la provincia de Almería. Un grupo de almerienses estuvo en una convocatoria de presentación que se celebró en Málaga y la Coordinadora Territorial de Andalucía, Graciela Conforto, confirma que antes de Semana Santa habrá una estructura del partido en la provincia y se llevarán a cabo encuentros con diferentes colectivos sociales.
El 6 de octubre de 2012 se celebró en Madrid el congreso constituyente del partido y acudieron más de 3.000 personas de toda España. Durante el acto Mario Conde resumió el origen de este proyecto político en que “el poder nos tiene tomada la medida y la sociedad se siente impotente. Por eso la sociedad civil debe organizarse y para eso ha nacido este partido. Porque si no entramos en el sistema difícilmente podremos cambiarlo. Juntos, los ciudadanos debemos unirnos para decir basta, que estamos dispuestos a trabajar para cambiar el sistema y darle a la sociedad el lugar que merece. Juntos lo vamos a conseguir”.
La Coordinadora Territorial de Andalucía de SCD explica que “estamos en el proceso de buscar responsables provinciales en toda la región para empezar a tener una estructura permanente de trabajo en cada una de las ocho provincias andaluzas”.
En el caso de Almería “hay varias personas que ya se han puesto en contacto con nosotros a través de correo electrónico y otro grupo que vinieron a la presentación que se hizo en Málaga. Así que hemos empezado a colaborar para, en breve, trasladarnos hasta allí y mantener un encuentro de trabajo con esas personas. También vamos a empezar a mover en Almería la posibilidad de reunirnos con diferentes sectores de la sociedad porque es un partido de y para la sociedad. Así que queremos que sea la sociedad la que marque el camino a este partido, que sean sus problemas, reivindicaciones y propuestas las que definan los posicionamientos del partido”.
Graciela Conforto explica que “hay personas que se han acercado a SCD porque han salido de los partidos tradicionales muy desencantados. Y otros que nunca pensaron en la política participativa, pero que han llegado a la conclusión de que ya está bien; porque están jugando con el futuro de nuestros hijos y tenemos que hacer algo”.