La Voz de Almeria

Provincia

La playa canina de Mojácar, inaugurada oficialmente: el nuevo paraíso para mascotas en Almería

La Playa del Perulejo está completamente equipada para cubrir las necesidades de los usuarios y sus perros

La playa del Perulejo es el nuevo espacio canino en Mojácar.

La playa del Perulejo es el nuevo espacio canino en Mojácar.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ahora sí. Ya es oficial. Mojácar ya puede presumir de contar con una de las noticias más esperadas de los últimos meses: la inauguración oficial de su playa canina, la segunda en la comarca del Levante Almeriense.

Es cierto que la playa ya estaba abierta al público y disponible para el disfrute tanto de los vecinos como de los turistas desde principios de año, pero hasta ahora quedaban algunos detalles por ultimar para su completa puesta a punto. Desde la instalación de papeleras y dispensadores de bolsas hasta la colocación del cartel con las normas de uso, todo se ha trabajado para asegurar que el espacio esté completamente adaptado a las necesidades de los usuarios y sus mascotas.

Con la playa ya completamente equipada desde hace apena unos días, Mojácar celebra, ahora de manera oficial, la apertura de este nuevo espacio en la playa del Perulejo, un lugar que se ha diseñado especialmente para que perros y dueños puedan disfrutar del mar y la arena en un entorno seguro y cómodo.

La elección de esta playa tampoco fue algo casual, ya lo contó el propio alcalde de Mojácar, Francisco García, en una entrevista en la Cadena SER Levante. Era el espacio “que más se ajustaba a las exigencias para poder convertirla en en una playa canina” y que reunía las condiciones perfectas: alejada del ámbito urbano, con un extenso banco de arena ideal para que los perros puedan correr y jugar, y lo suficientemente espaciosa como para garantizar que todos puedan disfrutar sin agobios.

Con la apertura de su playa canina, Mojácar se posiciona como un destino multifuncional que no solo beneficia a los mojaqueros y turistas que cada año frecuentan la localidad, sino que ahora también se abre un nuevo segmento en el sector turístico y pasa a ser una opción para aquellos que buscan destinos pet-friendly, algo que es fundamental cada día para más familias.

Además, se trata de una iniciativa que responde a una creciente demanda por parte de los vecinos del municipio que buscaban poder disfrutar de un espacio común donde las mascotas también pudieran estar presentes sin generar molestias para el resto.

Desde su apertura a principios de año, la respuesta por parte de los vecinos de Mojácar ha sido positiva. De hecho, muchos de ellos ya han hecho de la playa canina un lugar habitual en el que pasear y relajarse junto a sus mascotas.

tracking