Una Semana Santa que despunta en la provincia de Almería
“En los últimos años ha alcanzado un crecimiento exponencial”, ha destacado el alcalde

Detalle del cartel anunciador de la Semana Santa de 2025.
Entre las procesiones de Semana Santa que más crecimiento han experimentado en los últimos años se encuentra sin duda la de Olula del Río. Una Semana de Pasión que se está convirtiendo en un referente y que, tal y como explica su alcalde, Antonio Martínez Pascual, “en los últimos años ha alcanzado un crecimiento exponencial, atrayendo a turistas y visitantes de toda la provincia”.
A las tradicionales procesiones se unieron nuevas cofradías que llenan las calles del pueblo haciendo que, a excepción del Miércoles Santo, se disfrute a diario de una Semana Santa que ha cobrado gran relevancia, situándola entre las más importantes de la provincia. “Sin dudarlo desde el Ayuntamiento creímos que era importante apoyar a mayordomías, cofradías, hermandades así como al trabajo de nuestra parroquia, que con tanto esfuerzo realizan un trabajo todo el año que repercute de manera positiva en tiendas, bares y negocios que de una manera directa se benefician de esta semana de pasión”.
De esta manera, destaca el Viernes de Dolores la procesión de la Virgen de los Dolores (Cofradía Sacramental de Ntra. Sra. De los Dolores). El Lunes Santo es el turno de la procesión del Santísimo Cristo de la Pasión mientras que el Martes Santo se celebra la procesión de los Estudiantes.
El jueves será el turno para la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza al igual que la salida de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte. El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza y posteriormente la de la Soledad (Cofradía Sacramental de Ntra. Sra. de los Dolores), mientras que el domingo es turno para la procesión de Jesús Resucitado.
“Invitamos a todos a visitar desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo nuestra localidad, disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra ciudad de la cultura y las procesiones que son sin duda una representación en la calle de la fe y la religiosidad popular tan arraigada en nuestros pueblos y que son el símbolo de nuestra identidad”.