La Voz de Almeria

Provincia

Carboneras, directa al Mundial

Una estrella que quiere conquistar otra medalla con los Hispanos

Agustín Casado es uno de los fijos de España y marcó en la segunda jornada del Mundial.

Agustín Casado es uno de los fijos de España y marcó en la segunda jornada del Mundial.RFEBM

Publicado por
Carlos Miralles

Creado:

Actualizado:

Está en el mejor momento de su carrera deportiva y pasea el nombre de su tierra, Carboneras, por todo el planeta. Agustín Casado Marcelo (28 años), lleva la bandera del deporte almeriense en el Mundial de Balonmano que se está celebrando conjuntamente en Croacia, Dinamarca y Noruega. España es una de las potencias de este deporte y el central, ahora en las filas del Veszprém húngaro, es el director de orquesta del entrenador Jordi Ribera, que ha pasado también a las páginas de oro de la disciplina con varios éxitos a nivel europeo y mundial.

Importante

Desde que Casado debutara con España en marzo de 2021, para el cuerpo técnico se convirtió en un jugador necesario dentro y fuera de la cancha. Su primera gran aparición fue el Campeonato de Europa 2022, donde los Hispanos se colgaron la medalla de plata cayendo en una ajustada final frente a Suecia (27-26).

Sin parar, el Mundial 2023 en Polonia y Suecia brindó al almeriense y a sus compañeros una trabajada y merecida medalla de bronce. En semifinales no pudieron con Dinamarca (23-26), que a la postre sería la campeona; pero los Hispanos reaccionaron en la lucha por el bronce y derrotaron a Suecia 36-39, ‘vengándose’ de la última derrota en el Europeo.

Juegos Olímpicos


Para redondear una carrera impresionante y a la que le restan aún muchos capítulos, en los recientes Juegos Olímpicos de París el combinado nacional volvió a casa con un bronce. Cedieron  con Alemania en semifinales 25-24 y en el tercer y cuarto puesto ganaron 23-22 a Eslovenia con un final heroico, consiguiendo un metal para la delegación española.

En definitiva, a Casado solo le falta un oro para colgar en casa todas las medallas. Comenzó su carrera deportiva en el BM Pozoblanco, pasó a Huesca, Palma del Río, BM Nava, y una más que notable dinámica de juego y goles en el Ciudad de Logroño. Salió por primera vez de la Liga Asobal en 2022 para ir al Melsungen alemán, para recalar hace dos años en el mítico Veszprém húngaro, un club fijo en la Champions.

Concentrado

Ahora Agus Casado está con los cinco sentidos puestos con España en el Mundial, donde el sueño es volver a sumar una medalla aunque no va a ser fácil con la gran favorita, Dinamarca, más las correosas Noruega, Francia, Suecia y compañía. La primera jornada en la fase de grupos finalizó con victoria de los Hispanos por 31-22 sobre Chile en la cita celebrada en Oslo (Noruega), con dos goles del central almeriense.

Su casa


“La gente está muy pendiente de mí en Carboneras cuando juego con la Selección y con mi equipo. Se siente el apoyo de mi pueblo”, comentó en su última entrevista con la Cadena SER. En las semifinales de los Juegos muchos paisanos se desplazaron a París y en el pabellón se instaló una pantalla gigante para ver el partido. Actualmente siguen las evoluciones de la cita mundialista con España creciendo sin hacer ruido.

Victoria

España consiguió ayer su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega. Con un marcador impresionante de 39-20 frente a Japón, los Hispanos suman los seis puntos y derrotan al equipo entrenado por Toni Gerona, que firmó en el combinado nipón tras los Juegos Olímpicos de París. En la segunda jornada del grupo F, España mantuvo sus buenas sensaciones y consigue el acceso a la ‘Main Round’ del campeonato, una segunda fase en la que se arrastrarán resultados de esta primera de entre los equipos clasificados (tres por grupo) y en la que dos de seis en cada grupo pasarán a cuartos. Por lo tanto, a pesar de tener el pase cerrado, será muy importante el duelo contra Suecia de mañana para saber qué combinado acaba en primera plaza. Almería pendiente de Agustín Casado con la Selección. Ayer firmó uno de los goles aunque su verdadera labor es la de construir el juego para los Hispanos.

tracking