La Voz de Almeria

Provincia

La ciudad se engalana para la Feria

La ciudad se engalana para la Feria

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ciudad se prepara para la Feria. Las calles del centro no sólo están ya entoldadas para ganar sombra, sino que lucen miles de flores rojas. Operarios de la empresa de jardinería Cespa están realizando estos días la plantación de la flor de temporada, tal y como señalan desde el Área Municipal de Medio Ambiente.


Se trata de un total de 35.000 unidades de gitanillas y geranios de color rojo, que se colocarán en las jardineras, parterres y rotondas de diferentes puntos de Almería, con el objetivo de que luzcan durante los días de Feria.


Responsables del área recuerdan que antes de esta plantación de flor de temporada se han venido realizado labores de mantenimiento, lijado y pintura en todas y cada una de las 1.212 jardineras que hay en la capital de modo que ésta lucirá su mejor cara en los próximos días de Feria.


Las plazas de San Pedro, Pablo Cazard y la plaza de las Flores son, por ejemplo, algunos de los núcleos neurálgicos de la Feria del Mediodía y ayer ya eran varios los operarios que trabajaban en la instalación de los ambigús. En total, serán nueve los ambigús que se van a instalar en el casco histórico. Son el mismo número que el año pasado y la principal novedad de la próxima Feria es que los que se instalaban habitualmente en la zona alta del Paseo van a quedar instalados en la plaza Vieja.


De hecho, también ayer había movimiento en la plaza del Ayuntamiento, donde, además de proceder a la poda de los árboles, técnicos iniciaban la instalación de un escenario. La corporación municipal está trabajando para relanzar la Plaza Vieja como centro neurálgico de la vida en la ciudad y es allí donde se van a ir dando cita diferentes actividades lúdicas y culturales.


Y entre los diferentes puntos en los que habrá ambigús, el Ayuntamiento ha colocado toldos para facilitar el tránsito de personas, bajo la sombra, entre unos puestos y otros.


No sólo se ha procedido a la instalación de toldos en el centro, también en el recinto ferial donde este año habrá más actividades de mañana. La falta de sombra suficiente fue una de las demandas de los vecinos en las dos ediciones anteriores de feria.


tracking