Yoga gratis a la orilla del mar para buscar la armonía en tiempos difíciles
Yoga gratis a la orilla del mar para buscar la armonía en tiempos difíciles
“Si dedicáramos cada uno de nosotros solo un ratito a buscar nuestra felicidad... todo sería muy diferente”. Palabras del maestro, Francisco Verde, presidente de la Asociación Andaluza Hapkido que ha decidido, “ante esta pérdida de valores que estamos sufriendo”, aportar su granito de arena a la sociedad impartiendo de forma gratuita clases de yoga a la orilla del mar.
Desde el pasado mes de junio, todos los martes y jueves de nueve a diez de la mañana en la playa de Almerimar (ubicada frente al bar Espigón) casi un centenar de vecinos y turistas se dan cita para iniciarse en el mundo de la meditación. “Cada día somos más, y desde aquí animo a todo el mundo a que se una”, explica Francisco Verde, quien cree esencial “recuperar la humanidad. Hace falta amor y más cariño en la tierra. Y con este rato que pasamos juntos logro lo que para mí es lo que más falta hace: reirse, sentir la felicidad”.
Único requisito: el blanco
Mujeres, pequeños, hombres, mayores... todos tienen cabida en esta relajante iniciativa que como único requisito solicita a los participantes una indumentaria blanca. “Aquí puede venir todo el mundo. Si alguien tiene experiencia, y es capaz de hacer posturas puede hacerlas; y para los que se inician hacemos respiraciones coreanas, que vienen muy bien para la presión arterial y para calmar la ansiedad, también hacemos estiramientos de yoga e iniciación a la meditación, además de ejercitar brazos y piernas”.
El próximo martes, 7 de agosto, la Asociación Andaluza Hapkido tiene previsto realizar una ‘reunión de meditación’ a la que Verde espera acuda muchas gente porque “se van a encontrar relajados y tranquilos, y con los tiempos que corren es muy necesario”. La jornada se realizará a partir de las nueve de la noche en la playa de Almerimar “y terminará con una barbacoa y una exhibición de danza del vientre”.
No es la primera iniciativa altruista que Francisco Verde realiza en El Ejido, hace unos meses puso en marcha unas clases gratuitas de defensa personal para mujeres con el objetivo de “luchar contra la violencia de género”.
Para Verde, “hay que denunciar la hipocresía de ciertos políticos e instituciones que se sacan la foto pero no aportan nada para prevenir esta lacra social”.