Domingo Crisol, elegido nuevo secretario general del partido socialista
Domingo Crisol, elegido nuevo secretario general del partido socialista
Domingo Crisol es desde la noche del viernes el nuevo secretario general de la Agrupación Local del Partido Socialista de Vélez Rubio con el apoyo de casi el 68% de los militantes que votaron en la asamblea general extraordinaria celebrada en la sede del PSOE.
De los 84 votos emitidos de un censo de 125, Domingo Crisol contó con el beneplácito de 57 militantes. María Pérez, que también presentó su candidatura, obtuvo 25 votos. Los dos restantes fueron en blanco.
En una asamblea celebrada a las ocho y media de la tarde en segunda convocatoria, en la que no se produjo ningún incidente que resaltar, la militancia tuvo que elegir con su voto entre Domingo Crisol, actual concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento velezano y miembro de la gestora que dirigía desde principios de 2011 al PSOE local, y María Pérez, que ocupó la concejalía de Cultura en la pasada legislatura.
El candidato ganador apeló en su discurso a la unidad de todos los socialistas. “A partir de este momento”, ha asegurado Crisol, “trabajaré junto a la nueva ejecutiva municipal para lograr una mayor unidad del partido, abrirnos más a la sociedad y recuperar así el apoyo masivo de los ciudadanos de Vélez Rubio con el objetivo puesto en ganar las próximas elecciones municipales”.
El flamante secretario general del PSOE local ha querido dejar claro que las puertas del partido que encabeza “están abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar en el proyecto socialista, especialmente a los jóvenes, con la intención clara de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los velezanos”.
Como presidente de la nueva ejecutiva municipal socialista ha sido elegido Francisco Tunez; como vicesecretario general, Juan Carlos Cortés; como secretaria de organización; Purificación Frías; como secretaria de juventud, Luz María Reche, y como secretaria de relaciones institucionales, política municipal y mayores, Isabel Navarro, entre otros.
Domingo Crisol, casado y padre de un hijo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Trabaja como responsable técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y se presentó como número dos del PSOE en las últimas elecciones municipales.