La Voz de Almeria

Provincia

La ex alcaldesa desmiente el informe donde se le acusa de irregularidades

La ex alcaldesa desmiente el informe donde se le acusa de irregularidades

Publicado por

Creado:

Actualizado:

María Dolores Muñoz, ex alcaldesa por parte del partido socialista en el municipio de Pulpí, ha querido replicar en declaraciones a LA VOZ las acusaciones de graves irregularidades cometidas durante su etapa de gobierno. “Lo primero que quiero aclarar es que se trata de un simple informe y no de una auditoría. Vamos a solicitar el informe para estudiarlo el lunes y para poder dar una respuesta más firme. Yo sé que la deuda no es de 14 millones, el Ayuntamiento de Pulpí nunca ha tenido esa deuda y lo vamos a demostrar cuando tengamos el informe y hagamos una intervención”, comienza Muñoz.
“Se trata de una estrategia política que lo que creo es que quiere tapar con mentiras la mala gestión realizada durante este último año”, puntualiza.
Respecto a la pregunta de si se usó dinero de promotores y constructores para gastos corrientes y pagos a proveedores, la ex alcaldesa respondió que “jamás he ordenado un pago que no fuese avalado por la intervención y la tesorería del Ayuntamiento. Yo no he cometido esa irregularidad”. En cuanto a la acusación de haber contratado servicios sin partida presupuestaria y sin expedientes previos, Muñoz insistió en que “todo lo que se ha contratado ha sido legal. Nunca se ha hecho nada con un informe contrario a esas contrataciones y siempre legal a través de la Comisión de Gobierno o el Pleno”.
Aparcamiento
Respecto a la polémica suscitada por las reclamaciones de la empresa concesionaria del aparcamiento público del mercado central, la socialista ha explicado que “a finales de 2007 se llegó a un acuerdo con una empresa: ellos ejecutaban la obra y explotaban el aparcamiento. Se hizo una estimación de una media de vehículos para el aparcamiento y se acordó que, si no se llegaba, el Ayuntamiento debería compensar. Cada cuatro años se haría un balance de la situación pero esa compensación, que puede ser por parte del Ayuntamiento o de la empresa, no se haría hasta pasados 20 años. Es decir, en 2027”.
Aval
En cuanto al asunto del aval ofrecido por el Consistorio por la residencia ‘El Cortijo Colorao’, Muñoz contestó: “Desde cuándo un aval es una deuda? En todo caso, sería un riesgo. Para nosotros es una forma de pensar y de apostar por los servicios sociales y dar alrededor de 70 puestos de trabajo con un total de 120 usuarios. Un 20 por ciento de la empresa Gerial, que es la que gestiona la residencia, es del Ayuntamiento y, e un momento dado, el Consistorio le avaló un crédito a Gerial”, puntualiza.
Maquillaje de presupuestos
Uno de los asuntos en los que el actual alcalde hace énfasis es en el “continuo maquillaje en los presupuestos municipales, año tras año”. A ello, la socialista le replica que “eso lo dirá él. Los presupuestos han sido avalados por los informes favorables de la intervención del Ayuntamiento de Pulpí. Y, además, que yo sepa nunca han dicho nada”, finaliza María Dolores Muñoz, ex alcaldesa por parte del partido socialista en el municipio de Pulpí.


tracking