La Voz de Almeria

Provincia

El Partido Socialista de Vera pierde uno de sus dos concejales

El Partido Socialista de Vera pierde uno de sus dos concejales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Tres partidos políticos conforman la corporación municipal de Vera. El Partido Popular, que gobierna en al actualidad, el Partido Andalucista, que gobernó durante cuatro legislaturas, y el PSOE que tuvo el gobierno municipal los primeros 16 años de la democracia. Tres partidos diferentes pero con una cosa en común: los tres han perdido en el primer año de la actual legislatura uno de sus concejales.


El último en tomar esta decisión y abandonar su grupo municipal ha sido el socialista José Manuel Caparrós, uno de los dos único ediles que el PSOE tenía en el ayuntamiento veratense.


Este concejal, al igual que la del PP y la del PA, ha decidido no dejar su acta y pasarse al grupo de no adscritos, grupo en el que ya hay tres ediles.


La andalucista, la primera
La primera en tomar esa decisión fue la exconcejal andalucista Vera Navarrete, que durante el pasado mes de enero dio el paso y abandonó su partido. Desde el PA siempre se dijo que no comprendían la decisión adoptada “porque no nos ha dado ningún tipo de explicación”, según explicó en su momento a  SER Mojácar del portavoz del PA, Francisco Vazquez.


Luego, ya a finales de mayo, se conocía que el Partido Popular expulsaba del equipo de Gobierno y cesaba de la Secretaría General del PP de Vera a la hasta ese momento concejal de Cultura, Francisca de los Ángeles Caparrós. Al igual que en el caso de la exandalucista, Caparrós tampoco entregó su acta de concejal y pasó al grupo de no adscritos. Desde el PP se argumentó dejadez de funciones de la edil para proceder a su cese.


Ahora, es el PSOE el que pierde uno de sus dos ediles, de forma que el grupo de no adscritos ha pasado a tener más concejales que el socialista. La portavoz del PSOE, Isabel del Haro, ha declinado hacer ningún comentario sobre la situación creada por el ya exconcejal José Manuel Caparrós.


La corporación municipal ha quedado con seis concejales del PP y otros seis del PA, más la edil del PSOE y los tres no adscritos, un reparto de fuerzas que deja la gobernabilidad en las manos de estos tres concejales.


tracking