Susana Díaz destaca la defensa de las personas por parte del PSOE
Susana Díaz destaca la defensa de las personas por parte del PSOE
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en la apertura del 12 Congreso Regional en Almería que los socialistas “vamos a apostar por las personas” en este cónclave, para hacer frente a una “derecha que ataca y criminaliza a la ciudadanía” desde el Gobierno de la Nación. “Lo vamos a hacer aquí, en este Congreso, sabiendo que a la política hay que ponerle rostro, que es tiempo de política y de personas, y que el PSOE es el partido de las personas”.
En la inauguración del cónclave regional que se celebra durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de El Toyo, en la capital almeriense, junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el presidente y portavoz de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento europeo, Hannes Swoboda, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha instado a los delegados y delegadas a trabajar con el objetivo de “revitalizar los valores que durante 130 años han dado fuerza a este partido” y hacer frente a “la derecha que quiere convertir la solidaridad en mera caridad”.
Tras agradecer y destacar el esfuerzo y la entrega del PSOE de Almería en la organización del 12 Congreso, Díaz ha instado a los participantes a que “no trabajemos con números, sino con gente” al hablar de empleo, sanidad o educación, más cuando “miles de ojos nos miran dentro y fuera del partido, dentro y fuera de Andalucía. A ninguno podemos defraudar, y por eso afrontamos este cónclave con ilusión, compromiso y ganas, sabiendo que este Congreso va a abrir el nuevo tiempo que los andaluces esperan de nosotros”.
Ha certificado que “es tiempo para la política y tiempo de política”, afirmando de que “los ciudadanos nos piden un cambio y se lo va a dar el PSOE andaluz” para recuperar la confianza ciudadana quebrada porque “es como veneno para la política la mentira, la crispación, incumplir compromisos electorales y el clima generado este país por el Gobierno de derechas”.
Susana Díaz ha subrayado la “responsabilidad” de los socialistas andaluces en este 12 Congreso Regional, también por “los miles y hombres de mujeres, militantes o no, que con orgullo defendieron al PSOE el pasado 25 de marzo y que llevaron una vez más a Pepe Griñán a la Presidencia de la Junta. Mereció la pena -ha indicado, dirigiéndose al secretario general del PSOE andaluz-, en un momento difícil, volver a ser la garantía de que Andalucía podía demostrar que se puede gobernar de otra manera, cuando se gobierna en España desde la ideología, en esta tierra gobernamos desde la izquierda”.
“Somos conscientes de esa responsabilidad -ha reiterado Díaz-, y vamos a trabajar de la mano de nuestro secretario general. Vamos a vivir la legislatura más complicada de la Autonomía Andaluza y la responsabilidad está en el PSOE”.