Cruce de acusaciones en el Parlamento a costa del nuevo edificio de los juzgados
Cruce de acusaciones en el Parlamento a costa del nuevo edificio de los juzgados
La parlamentaria andaluza del PP Rosalía Espinosa preguntó ayer al consejero de Justicia, Emilio de Llera, por la construcción del nuevo edificio judicial de Roquetas de Mar y tras la contestación, asegurando que el retraso se debe a un “maldito transformador”, Espinosa afirma que “sigue los pasos de Hospital Materno Infantil”, en el que la Consejería de Salud también culpó a un transformador de que no se iniciaran las obras.
Para Espinosa, las declaraciones de De Llera dejan muy claro que “la Junta lleva años buscando excusas para castigar a los roqueteros” porque según ha dicho “es completamente falso que las obras no se hayan iniciado por culpa de un transformador”, y ha lamentado que “mientras el Gobierno Andaluz lleva casi una década incumpliendo su compromiso de construir el edificio judicial, no tenga reparo en gastarse más de 14,5 millones de euros de todos los contribuyentes en alquileres de edificios judiciales en toda la provincia durante el periodo 2008-2012”.
Por su parte, De Llera ha precisado que el proyecto se ha visto afectado el transformador de electricidad colocado en el solar donde se construirá el nuevo edificio judicial con la autorización del Ayuntamiento de Roquetas, sin que se hubiese solicitado el preceptivo permiso a la Junta, propietaria del terreno.
La instalación de esta infraestructura eléctrica afecta a la futura ejecución del proyecto y obliga a la Consejería de Justicia e Interior a replantearse su diseño.
Para superar este escollo, la Junta ha propuesto una modificación del proyecto inicial que establece un retranqueo del edificio, aunque la Administración autonómica considera que lo más conveniente es la retirada y traslado del citado transformador y así se le ha comunicado al consistorio. El proyecto cuenta con una inversión prevista que alcanza los nueve millones de euros.