La Voz de Almeria

Provincia

“Teo ya está en casa”, así ha confirmado la aparición su cuidador

Antonio Jesús había ofrecido una recompensa de 1.000 euros

El yaco de cola roja pulpileño ya está en casa.

El yaco de cola roja pulpileño ya está en casa.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Así lo ha confirmado su cuidador sobre las cuatro y media de la tarde, Antonio Jesús confirmó "Teo, ya está en casa". Tras tres días incansables de búsqueda para dar con el paradero de su mascota, el pulpileño finalmente lo ha conseguido y este Yaco de cola roja al fin se encuentra en su hogar.

El gran dispositivo de búsqueda que se ha montado, para dar con el paradero del que se ha convertido en las últimas horas, en el loro más buscado de todo el país, ha dado sus frutos. Antonio Jesús había expresado horas antes en Cadena SER Levante que daría una recompensa de hasta 1.000 euros por Teo, los hechos que hacen pensar que el loro fue sustraído de su vivienda como ellos pensaban en un principio.

"Me ha llamado una vecina de San Juan de los Terreros, ella había compartido la noticia en sus redes sociales y había recibido una llamada diciéndole que sabía dónde estaba Teo". Esta vecina enseguida le comunicó lo sucedido a Antonio Jesús que llamó al contacto en cuestión y le confirmó que tenían a Teo. "Hemos llegado a un acuerdo y me lo han traído hasta Terreros, estas personas no eran vecinos de la localidad", confirmó Antonio Jesús.

Este contacto habría aparecido con el loro en una bolsita pequeña de viaje, lo que parecería un secuestro en toda regla. "Yo me he asegurado de que era Teo, he empezado a silbarle y a hablarle y nada más abrir un poco la cremallera de la bolsa me ha soltado un !Viva España¡, lo inconfundible que decía el siempre", a lo que el pulpileño seguía "este pájaro es el mío. Nos hemos dado la mano y ellos por su camino y yo por el mío" relató Antonio Jesús.

Teo se encuentra un poco nervioso por todo este tiempo fuera de casa, "seguramente no habrá comido, ahora no para de beber agua", explicaron. La mayor preocupación de la familia era precisamente que este tipo de animal se estresa mucho cuando sale de su hábitat y suele dejar de comer, pero dentro de lo nervioso que puede estar el animal debido a este cambio en sus costumbres su cuidador le ve bastante bien.

Antonio Jesús está esperando que llegue toda su familia para celebrar la aparición de Teo, el loro almeriense que se ha hecho viral estos últimos días a través de redes sociales y medios de comunicación. El pulpileño ha agradecido la ayuda de todo el mundo que ha compartido la historia de su mascota y por supuesto a los medios.


tracking