Productos típicos de la tierra en la segunda Feria de GastrHOnomía
Productos típicos de la tierra en la segunda Feria de GastrHOnomía
Recorrer la Feria de GastrHOnomía de Huércal-Overa es conocer los productos típicos de la provincia, saborear sus quesos y embutidos, oler y paladear su vino y disfrutar de la dulzura de la miel y el chocolate. Pero también es conocer un poco de la historia y de la cultura de los almerienses, de sus costumbres, de su manera de cocinar y sentarse a la mesa.
Este fin de semana se está celebrando la segunda edición de esta actividad que la concejalía de Turismo ha puesto en marcha con la idea de convertirse en un referente a nivel andaluz en el área de la alimentación y la hostelería. Y es que, además de poder degustar y comprar productos típicos de la tierra, la Feria de GastrHOnomía pretende ser punto de encuentro de empresarios del sector y profesionales de la restauración, un modo de darse a conocer y de ampliar los horizontes profesionales. Por este motivo la feria se complementa con una gran cantidad de talleres y conferencias, todo gratuito, y dirigido tanto a profesionales como aficionados y cualquier persona interesada en la temática de la feria.
El viernes por la mañana se celebraron también dos concursos, el de tirada de cerveza y el de corte de jamón, donde participaron profesionales del mundo de la hostelería del municipio. Ayer por la mañana se contó con la presencia del reconocido restaurador, Antonio Gázquez Expósito, que impartió una conferencia demostrativa de gastronomía.
En esta segunda edición, la feria se está celebrando en la Plaza de la Constitución, en el centro del municipio y como el año anterior cuenta con una zona de restauración donde se pueden degustar platos típicos de la gastronomía huercalense, como migas o pelotas.
Durante todo el fin de semana miles de personas de toda la comarca están visitando la feria, una actividad que tiene muchos puntos para consolidarse dentro del sector y que se está convirtiendo en visita obligada para muchos profesionales.