El PSOE presenta una alegación para no privatizar el aparcamiento
El PSOE presenta una alegación para no privatizar el aparcamiento
El PSOE de Mojácar se opone a la privatización del aparcamiento público construido bajo las plazas Frontón y Arbollón por lo que presentó, el pasado 14 de enero, una alegación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiría al Ayuntamiento sacar adelante esa propuesta después de que los ciudadanos hayan destinado dos millones de euros a la financiación de esta infraestructura.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, ha valorado que “ante lo que consideramos un atropello por parte del equipo de Gobierno, hemos actuado presentando una alegación con la que pretendemos paralizar y eliminar la propuesta de privatización del aparcamiento, que aún no está finalizado”.
Cuatro puntos
Para justificar esa postura, Zamora ha explicado que se argumentan cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos, ha detallado, es que “parte de los fondos destinados a esta obra proceden del aprovechamiento de Macenas y tienen que destinarse a financiar el Plan de Zonas Degradadas en el que se incluye la mejora de las plazas citadas, por lo que su destino pasa obligatoriamente por invertir en patrimonio municipal y no en un proyecto privatizado”.
En segundo lugar, desde el PSOE sostienen que “se está intentando justificar la privatización con la idea de mejorar el equipamiento de los usos residenciales, cuando la realidad es que su proyecto solamente va a restringir el uso de un equipamiento ya escaso”.
“Textos incompletos”
A eso añaden que, desde el Ayuntamiento, “como no hay forma de justificar la iniciativa que plantean, están argumentándola con textos incompletos del articulado de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.
Como último argumento, el PSOE considera que “también se produce otro desatino al valorar la enajenación o privatización como una fuente de ingresos municipales y un ahorro en gastos de mantenimiento y conservación” ya que “dejando de lado el interés general y con ese mismo razonamiento, el actual Equipo de gobierno podría privatizar todos los equipamientos públicos. Si piensan de ese modo, tendrán que explicar a los vecinos para qué sirve el Ayuntamiento”.
Para concluir, el PSOE de Mojácar ha animado a manifestar por escrito protestas en el Ayuntamiento incluso fuera del plazo de información pública.