La Voz de Almeria

Provincia

Dos hombres agreden a un agente inmobiliario en Campohermoso

Dos hombres agreden a un agente inmobiliario en Campohermoso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos individuos agredieron la tarde de este jueves, 3 de enero, a un agente inmobiliario del término de Níjar. Los hechos sucedieron a las 7 de la tarde, cuando la víctima subió en su vehículo a los dos agresores y los trasladó a una vivienda tipo dúplex de la pedanía de Campohermoso para enseñársela, pues querían alquilar un inmueble en la zona, ha explicado el propio agredido.


Según su relato, los agresores, “de nacionalidad lituana o de otros país de la Europa del Este”, dijeron que eran de Vera y que trabajaban como ferrallas para una empresa que se había trasladado a Campohermoso. La vivienda era para uno de ellos y su pareja, según mencionaron.


Cuando ya habían visitado toda la vivienda, y se hallaban entre el pasillo y una habitación de la planta superior,  le preguntaron al agente la condiciones económicas, el cual se las dio al tiempo que iba a apagar la luz del dormitorio.


Ese es el último momento que recuerda. Según explica, no sintió ni el golpe, ni sabe si se ensañaron con el cuando estaba en el suelo. Perdió el conocimiento y lo recobró al sentir correr a personas escaleras abajo, se incorporó del suelo sin saber en qué lugar se encontraba, y al sentir un dolor intenso en su cara se la toco, dejando la mano llena de sangre de los golpes recibidos. Intentó levantarse y se mareó cayendo de nuevo, hasta lograr sentarse en un escalón de la escalera para recuperar el sentido y la orientación.


Cuando se sintió mejor, se dirigió en su vehículo a Urgencias del centro de salud de Níjar. Tras una primera cura, lo remitieron al Hospital de Torrecárdenas, donde le hicieron pruebas para comprobar que no había ningún daño cerebral, pues sentía un gran dolor de cabeza y mareos continuos.


El agente inmobiliario, que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, menciona que estos individuos le llamaron desde tres teléfonos fíjos, posiblemente locutorios, y que podrían ser encontrados al existir cámaras de video en esos establecimientos, lo que ya investiga  la Guardia Civil.


Los describe como dos individuos de complexión muy fuerte, seguramente frecuentan gimnasios de musculación; uno de ellos de 1,70 de altura y otro de 1,85, ambos con pelo muy corto y de color claro. No tiene dudas de que “son lituanos o de algún país cercano”, pero no los conoce de nada.


Eso sí, sospecha de que han sido enviados por alguien para matarlo, “fue un mensaje y tengo la sospecha de quién ha podido enviarlos”, explica. En su opinión, se trata de profesionales, además, “no se llevaron ni el iPhone5 ni los 150 euros en metálico que llevaba”.


Asegura que, a partir de ahora, colocará una videocámara en su establecimiento, y que antes de salir con algún desconocido, tomará nota de su documentación. Lamenta que “la vida haya tomado este rumbo tan funesto para la confianza y la convivencia entre las personas”.


tracking