La Voz de Almeria

Provincia

Flamenco y pintura se fusionan para decir ‘NO’ a la violencia de género

Flamenco y pintura se fusionan para decir ‘NO’ a la violencia de género

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de El Ejido ha confeccionado, junto a las asociaciones de mujeres del municipio, un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el domingo, 25 de noviembre.


La Plaza Mayor ejidense se convertirá, el próximo viernes, en el punto de encuentro de todos aquellos vecinos dispuestos a decir ‘No’ a la violencia de género. Durante todo el día se sucederán multitud de actividades, como narración de cuentos por parte de los alumnos del IES Fuentenueva o una representación teatral de la mano del grupo ‘Norbac Erfus’. Una de las actividades más llamativas será la programada por la Asociación Cultural Onades que desarrollará un ‘action painting women’, en la que toda mujer que así lo quiera podrá pintar sobre papel los sentimientos que le inspiran la música flamenca de la cantaora local Ángela Cuenca quien interpretará temas flamencos muy populares que contienen letras machistas y ofensivas.


Consejo de la Mujer
Además, durante la mañana del viernes se convocará el Consejo Municipal Extraordinario de la Mujer con la temática ‘Violencia de género’ que estará presidido por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien además leerá un manifiesto consensuado con todas las asociaciones de mujeres. Aunque durante estos días las actividades se multiplican desde el área de Servicios Sociales se trabaja día a día contra esta lacra social.


tracking