La Voz de Almeria

Provincia

El grupo de alumnos y profesores del Colegio Agave tendrán que pasar otro día en Nueva York por la suspensión del vuelo de regresorect(

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El huracán Sandy ya ha pasado por la costa Este de Estados Unidos y ha dejado 14 muertos. Ahora, la población y las autoridades norteamericanas trabajan para que la normalidad vuelva a las ciudades afectadas y para hacer un balance de las infraestructuras dañadas por el fuerte viento y las intensas lluvias que han descargado con violencia, sobre todo, en las zonas costeras.


En cuanto a los almerienses que se han visto afectados por este fenómeno de la naturaleza, el grupo de 17 alumnos y 2 profesores del Colegio Agave de Huércal de Almería deberán permanecer durante todo el día y otra noche más en su hotel de Nueva Jersey, ya que el vuelo de regreso a Europa previsto para las doce de esta noche ha sido suspendido.


De hecho, todos los vuelos programados para hoy con la costa Este de Estados Unidos (13 con salida o llegada a Madrid y 6 desde o a Barcelona) han sido cancelados, con lo que los pasajeros deberán esperar a que se restablezca el tráfico con Europa en las próximas horas.



Permanente comunicación


Agustín Serrabona es director gerente del Colegio Agave y ha explicado en los micrófonos de Cadena SER que “estamos en permanente contacto con los profesores que acompañan a los estudiantes y todos están muy tranquilos. Los chicos, por la edad que tienen, lo están viviendo como una experiencia única. Nosotros, evidentemente, estamos concentrados en garantizar su seguridad y en ese sentido estamos tranquilos porque ya ha pasado el huracán y a ellos no les ha afectado, sobre todo porque su hotel está a bastantes kilómetros de la costa”.


El portavoz del colegio explica que “han pasado la noche en el hotel y allí seguirán hasta que les indiquen que pueden salir, algo que de momento no se ha producido. Lo que ya hemos confirmado es que se ha cancelado el vuelo de regreso que estaba previsto para esta noche, y que todavía no se sabe cuándo podrán volver”.


El director gerente ha relatado que “la noche ha sido movida en el sentido de que se ha incrementado el viento y la lluvia, pero ya ha pasado y esta mañana ya está amainando y ha salido el sol. De hecho, los chicos querían aprovechar el día de hoy para ir a ver la Estatua de la Libertad, ya que se quedaron sin verla por la obligación de volver al hotel. Si las autoridades lo permiten, pues harán un día de turismo, tal y como estaba previsto”.


Audio: Agustín Serrabona, director gerente del Colegio Agave


tracking