La Voz de Almeria

Provincia

La piscina municipal se convierte en el gimnasio perfecto para los mayores

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de transporte de forma gratuita para pedanías

Autoridades y mayores durante una de las clases.

Autoridades y mayores durante una de las clases.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del verano se hace imprescindible ponerse a salvo de las olas de calor como las que estamos viviendo coincidiendo con el inicio de este mes de julio, pero al mismo tiempo siendo necesario para la salud ejercitar nuestro cuerpo. Por ello, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha trasladado las sesiones de la gimnasia para las personas mayores del municipio a la piscina municipal, lugar de recreo para los vecinos de la localidad huercalense.

Se trata de unas sesiones que se imparten para más de un centenar de mayores de todo el término municipal y que han logrado un gran éxito, completando las plazas ofertadas. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Deportes y Salud, María del Mar Meca, han acompañado a un grupo de vecinos de las pedanías en una de sus sesiones. 

Fernández ha destacado “la importancia que tiene para nuestros mayores poder continuar con sus sesiones de gimnasia, ya que a través de las mismas no sólo se mantienen en forma sino que además es un punto de encuentro en el que socializar”, a la vez que puntualizó que al igual que en las sesiones que se han llevado a cabo en esta última temporada se cumple con las medidas higiénico sanitarias.

Mejoras


Por su parte, la edil de Deportes recordó que el transporte para que los mayores que vienen de las pedanías es gratuito, “haciendo así estas sesiones accesibles para todos”.

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento se colabora también con las asociaciones del municipio para la realización de sesiones de hidroterapia y de ejercicio en la piscina municipal.

De cara a esta temporada estival, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado numerosas actuaciones necesarias para que se pudiera poner en funcionamiento el pasado mes de junio con las labores propias de mantenimiento, reparación de pequeños desperfectos, pintura y jardinería en el entorno y refuerzo de limpieza de cara a la apertura. A ello se ha sumado este año  además las medidas establecidas con motivo de la pandemia, protocolos de desinfección, y las adaptaciones higiénicas sanitarias y medidas de distanciamiento.

tracking