La Voz de Almeria

Provincia

Pueblo a pueblo: así está la incidencia en los 103 municipios de Almería

La media en la provincia sigue por encima del “riesgo extremo”

La incidencia en la capital se sitúa cerca de los 400.

La incidencia en la capital se sitúa cerca de los 400.JA Barrios

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tasa de incidencia del coronavirus ha dejado hoy una de las mejores noticias de las últimas semanas en la comunidad autónoma de Andalucía, donde ha bajado de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que deja como consecuencia la salida del considerado como 'riesgo extremo' en el Semáforo Covid del Ministerio de Sanidad.

Pero en la provincia de Almería aún no ha llegado este momento tan deseado, aunque se encamine hacia él después de situarse toda esta semana por debajo de los 200 positivos detectados en 24 horas, lo que ha hecho que la tasa de incidencia media en la provincia se sitúe este viernes en 258 puntos, lo que la mantiene en la zona de riesgo extremo.

La tasa de incidencia media en la provincia se queda corta en comparación con la que presenta el distrito Almería, el que peor lo está pasando en esta "leve" cuarta ola y que a las puertas del fin de semana se queda con una tasa de 362 en las dos últimas semanas. En cambio, tanto en el Poniente como en el Levante la situación se encuentra algo mejor que la media provincial, pues la incidencia es de 230 y de 94, respectivamente.

En cuanto a los municipios, son cinco los que pasarán esta semana con cierre perimetral debido a la alta incidencia de la covid, como es el caso de Pechina, Santa Fe de Mondújar, La Mojonera y Viator, así como Rioja, donde además del cierre perimetral tampoco se permite la apertura de hostelería ni de comercios no esenciales hasta el próximo 29 de abril. En el caso de Santa Cruz de Marchena y Líjar, a pesar de su alta tasa de incidencia, que hoy es de 502 y 761, respectivamente, el contar con menos de 1.500 habitantes les permite no tener cierre perimetral.

Por último, son 50 los municipios que están libres en los últimos 14 días: Abla, Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Rágol, Senés, Tahal, Terque, Tres Villas (Las), Uleila del Campo, Velefique, Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Chercos, Cóbdar, Laroya, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Purchena, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal, Vélez-Blanco, Alcolea, Bayárcal, Enix, Felix y Paterna del Río.


tracking